FútbolOtrosPrimera B

El clásico y la clasificación fueron de Cúcuta Deportivo

En el regreso del clásico del oriente, Cúcuta venció 0-1 a Bucaramanga en el estadio Alfonso López por la fecha 15 de la Primera B. Un gol de Mauricio Marín le dio la victoria al elenco motilón y de paso le permitió ser el tercer clasificado a la liguilla final.

Con un estadio repleto y mucha expectativa, Bucaramanga, líder del ascenso, recibió a Cúcuta Deportivo que buscaba un triunfo para clasificarse en el grupo de finalistas.

En el primer tiempo, el local intentó mucho más, en un partido que no tuvo mucha fluidez y claridad. Luis Anibal Mosquera comandó el ataque búcaro, que generó un par de acciones de riesgo, la primera fue un remate del propio Mosquera, que el arquero Wilder Mosquera logró atajar y un disparo de Oscar Arce que pasó cerca al arco visitante.

El gol de Cúcuta, que no atacó mucho pero si fue un equipo ordenado y que presionó en el medio, llegó luego del cobro de un tiro libre de Johao Hinestroza que la defensa local despejó, pero el rebote le quedó a Mauricio Marín, quien con potencia envió un remate que estuvo fuera del alcance del arquero James Aguirre y significó el 0-1 en el minuto 44 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Bucaramanga atacó en repetidas ocasiones, logrando inquietar al portero Mosquera; Emanuel de Porras y Jeysen Nuñez lograron evadir a la defensa motilona en los primeros minutos del complemento.

A medida que fueron pasando los minutos la desesperación apareció en el ataque leopardo, que poco a poco fue anulado por la zaga cucuteña, que se afianzó, ocupó los espacios y alejó el peligro del arco de Mosquera.

El volante Baldomero Perlaza tuvo una clara oportunidad para anotar el 0-2 luego de un rápido contragolpe, pero Perlaza definió mal, dejando, en definitiva, el marcador en 0-1.

Cúcuta, con 28 puntos, se sumó a América y a Bucaramanga como primeros clasificados a la liguilla final y de paso le quitó un invicto de 13 jornadas al cuadro leopardo, que sigue siendo el único líder de la Primera B.

Estadio: Alfonso López

Asistencia: 16.000 Espectadores

Arbitro: Jorge Pinto (Bogotá)

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Yosimar Quiñones, Danny Cano, Oscar Arce; Jair López, Andrés Sarmiento, Mario Fernando Jaramillo, Luis Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Emanuel De Porras.

D.T. Bernardo Redín

Sustituciones: Eduardo Rodríguez por Andrés Sarmiento (57´), Jamillacson Palacios por Mario Jaramillo (73´) y Tommy Tobar por Emanuel De Porras (79´).

Amonestados: Luis Rivas, Oscar Arce, Jair López y Aníbal Mosquera.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, Diego Valdez, John García, Mauricio Duarte; Edwin Del Castillo, Andrés Arboleda, Mauricio Marín, Jhoaho Hinestroza; Jonathan Palacios y Yuberney Franco.

D.T. Héctor Estrada.

Sustituciones: Diego Espinel por Yuberney Franco (68´), John Ulloque por Mauricio Marín (81´) y Miguel Perez por Jhoaho Rivelino Hinestroza (90´).

Amonestados: Wilder Mosquera, Baldomero Perlaza, Diego Valdez, Mauricio Duarte, Edwin Del Castillo y Mauricio Marín.

Expulsados: No hubo.

Gol: Mauricio Marín (44’)

email
Anterior

Universitario perdió y se alejó de los ocho,

Siguiente

Llaneros logró sumar ante América