CiclismoOtros

El colombiano Janier Acevedo del Jamis Hagen Bermans presentado en el Tour de Utah 2013.

Son 15 los representantes latinoamericanos en la presente edición del Tour de Utah que arrancó hoy en el sur del estado, con la presentación de las 16 escuadras que durante ésta semana recorrerán el estado, con uno de los eventos ciclísticos más importantes de Estados Unidos.

Luego del Tour de California y el USA Pro Challenge en Colorado, el Tour de Utah ha venido ganando un espacio dentro de las grandes competencias de ruta en Norteamérica, y para 2013 es una competencia que abrió las puerta a otras carreteras y ciudades.

Los latinos en la prueba están distribuidos así 6 brasileños, 2 de Argentina, Colombia y Cuba y 1 de Costa Rica, México y Uruguay.

Desde el Sur hacia el norte los corredores se encontrarán con una topografía exigente con puerto de diferente dificultad. Los candidatos al título nombres como los de Greg Van Avermaet del BMC, Tom danielson y Rider Hesjedal del Garmin, Chris Horner del Radioshack, son olvidarse del Español Francisco Mancebo 5 hour Energy  y el Colombiano Janier Acevedo del Jamis Hagen Bermans que sin contrarreloj y con tanta montaña es una carrera hecha a su medida.

El Colombiano Janier Acevedo del Jamis Hagen Bermans . Foto Luis Barbosa

La carrera se inicia éste martes con una fracción entre Brian Head y Cedar City sobre 180 kilómetros y terreno ondulado que permitirá el lucimiento de los embaladores.

 

Por Luis Barbosa.

tuciclismo12@gmail.com

email
Anterior

Arzuaga anotó en el Metropolitano y América volvió a ganar.

Siguiente

Pereira por fin ganó; venció 2-1 a Rionegro