OtrosPrimera B

El Corazón del Valle es líder del Torneo. Tuluá derrotó 3 x 0 a Bucaramanga.

Con un invicto de 26 fechas, como local, Cortuluá es hoy el flamante líder del Torneo Postobon al vencer 3 x 0 al Atlético Bucaramanga ante escaso público.

Los goles Vallunos fueron obra de: Mario Alexis Ramírez, Carlos Ibargüen y Avimileth Rivas.

Parecía que la igualdad iba a imperar al término del primer tiempo, pero en la jugada menos esperada llegó la apertura en el marcador. Henry Fabián Solís se proyectó por la derecha y metió el centro al área donde siempre habían ganado los centrales del Bucaramanga. Pero en esta ocasión fue Mario Alexis Ramírez, uno de los más bajitos, quien llegó franco y libre para clavar el balón al rincón de Carlos Chávez.

Ventaja justiciera para Cortuluá que sin ser una tromba, había ido inclinando la cancha hasta encontrar el premio a su mayor vocación ofensiva.

Para el período final se esperaba a un equipo Leopardo mucho más agresivo en el Doce de Octubre. Y parece que la intención de Miguel Prince fue la de jugar en terreno de Cortuluá, por el ingreso de Jeysen Jair Núñez.

La segunda anotación fue similar a la primera. Llegada hasta el fondo de Henry Fabián Solís y centro atrás donde no apareció nadie del Bucaramanga para rechazar, pero sí el juvenil Carlos Ibargüen quien venció a Carlos Chávez.

El tercer gol, que se veía llegar en jugada en movimiento, vino a través de un tiro libre que cobró Avimileth Rivas con potencia al rincón de vertical diestro de Chávez.

Al final, triunfo largo de Cortuluá que completó 26 partidos sin conocer la derrota en su estadio y que además lo catapultó al liderato del Torneo Postobón 2013.

Formaciones:

Cortuluá: Mauricio Mafla; Jair López, John Jairo Bermúdez, Carlos Hernández, Edwin Velasco, Andrés Casañas, Hamlet Mina, Mario Alexis Ramírez, Henry Fabián Solís, Carlos Ibargüen y Miguel Borja. DT: Fernando Velasco

Cambios: Avimileth Rivas por MA Borja (61’), Tomy Tovar por C. Ibargüen (74’) y Brayan Angulo por M. Ramírez (79’)

Goles: Mario Alexis Ramírez (41’), Carlos Ibargüen (62’) y Avimileth Rivas (74’)

Amonestados: Hamlet Mina (35’) y Edwin Velasco (47’)

Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Yesid Martínez, Raúl Cuesta, Arnulfo Beitar, Yeison Chacón, Fabián Yantorno, Andrés Sarmiento, Luis Aníbal Mosquera, José Largacha y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Miguel Augusto Prince

Cambios: Jeysen Jair Núñez por F. Yantorno (45’) y Oswaldo Martín Mendoza por JJ.Núñez (82’)

Amonestados: Yesid Martínez (17’), José Largacha (47’), Yeison Chacón (62’) y Luis Rivas (70’)

Estadio: Doce de Octubre

Asistencia: 700 personas, aproximadamente

Árbitro: José I. Pino (Antioquia)

 

email
Anterior

A Junior se lo está llevando el arroyo. Cúcuta deportivo nuevo líder del torneo.

Siguiente

Santa Fe vs Patriotas. Análisis estadístico y táctico en Vídeo