Otros

El cronómetro, primer reto de Colombia en Ponferrada 2014

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, elegió los corredores que disputarán la prueba individual en todas las categorías. Anacona será el pedalista nacional en la élite.

Días extenuantes, adaptación al horario y regulación de energías. Así han transcurrido los días previos a la gran cita para los 13 corredores que forman parte de la concentración en la localidad de Lugo, que recibió con calidez a la selección nacional Manzana Postobón dirigida por el antioqueño Carlos Mario Jaramillo.

Han sido 48 horas de intenso trabajo logístico y técnico para ultimar los últimos detalles antes de entrar en acción el próximo lunes 22 de septiembre.

El tricolor nacional recién se verá rodando por el circuito de Ponferrada el próximo lunes 22 de septiembre (9 am hora local), cuando Camila Valbuena y Paula Andrea Patiño entren en acción en la prueba contra el cronómetro en la categoría junior damas.

Camila, monarca mundial de la prueba por puntos en pista, fue designada por el seleccionador nacional para asumir el reto de afrontar las competencias dispuestas en el programa para las jóvenes estrellas femeninas. De igual manera lo hara Patiño, vigente campeona panamericana de Scratch. Ambas llevan consigo la consigna de realizar una buena carrera en su debut en una cita mundialista.

Por otra parte, Miguel Ángel López y Carlos Mario Ramírez, fueron confirmados por el cuerpo técnico para disputar la crono en la categoría Sub-23 (2 pm hora local).

López, ciclista versátil y de buen manejo en todos los terrenos, fue el mejor corredor nacional en el prólogo del pasado Tour de L’Avenir, mientras que Ramírez, hombre de gran explosión en trazados llanos, se sintió cómodo y con buen margen de maniobra en el reconocimiento del circito de 36.1 kilómetros.

El bogotano Brayan Ramírez, quien el año pasado disputó esta prueba en la cita orbital realizada en Toscana, es la primera opción de reemplazo en caso de presentarse una eventualidad con los ya designados.

En la élite, Winner Anacona, de gran desempeño en la Vuelta a España, será el encargado de suplir la ausencia de Rigoberto Urán en esta prueba.

Corredores CRI Selección Colombia Manzana Postobón:

Élite varones (47.1 km)

Winner Anacona

Hombres Sub-23

Miguel Ángel López
Carlos Mario Ramírez
Brayan Ramírez (opcional)

Hombres junior

Jaime Restrepo
Daniel Felipe Martínez

Damas élite

Serika Gulumá

Damas junior

Camila Andrea Valbuena
Paula Andrea Patiño

Por: Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Doblete de Carlos Bacca en la victoria del Sevilla en España

Siguiente

Cúcuta, Pereira, Cartagena y Llaneros, triunfadores en la B