Eventos EspecialesFútbolOtros

El DIM en zona de promocion. Cayó como local 1 x 0 con Envigado

En una corrida espectacular Fabio Burbano al minuto 12 del PT, selló una derrota que deja al DIM en una situación comprometida en la zona de promoción.

El Envigado tuvo una jornada redonda donde no sólo ganó, si no que tuvo en su arquero Víctor Hugo Soto su mejor hombre y sumó tres puntos importantísimos. Envigado de entrada mostró una doble línea de cuatro rígida, que obligó al local a mover más la pelota a los costados para poder abrir los espacios en el frente de ataque. Los dirigidos por “bolillo” Gomez hacen una pobre campaña en el torneo.

El ‘Poderoso’, que sumó su tercera derrota en la Liga Postobón I-2013, sigue en riesgo en el tema del descenso al estar en zona de Promoción, tras perder en casa en la quinta fecha del torneo.

Al minuto 12, en una mala entrega de Daniel Bocanegra, Fabio Burbano destrozó con su velocidad a la defensa del Medellín y con buena definición puso a ganar 1-0 a Envigado. Un contragolpe rápido que terminó en el gol tempranero que fue el baldado de agua fría para los locales, pues era el momento en que mejor jugaba, lo que les obligó a replantear el sistema para ir en busca del empate.

El DIM buscó por todos las vías la paridad, pero en los últimos metros no tuvo claridad. Ni en pelota quieta logró lastimar al cuadro envigadeño, que con oficio y orden pudo controlar la arremetida del local y defendió bien la ventaja.

El ‘Poderoso’, impulsado por la expulsión infantil de Burbano, luchó con más ganas que fútbol por conseguir al menos el empate. A los 62 minutos, y por pérdida deliberada de tiempo, fue expulsado el autor del gol.

Con la necesidad de anotar, Medellín  tomó la iniciativa, sumando una buena cantidad de hombres delante de la zona media para buscar una posibilidad clara, in embargo, los defensas envigadeños siguieron en la buena tónica de pararse bien y mantener a su arquero con poco trabajo.

La impotencia fue el factor que se apoderó de Medellín, pues por más que intentó no pudo anotar.

Formaciones:

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, Giovanni Hernández, Cléider Alzate; Felipe Pardo y Marco Pérez. D.T, Hernán Darío Gómez.

Sustituciones: Cristian Restrepo por Julián Guillermo (26’), Efraín Viáfara por Marco Pérez (58’) y Jhon Viáfara por Cristian Restrepo (68’).

Amonestados: Julián Guillermo (15’), Felipe Pardo (45’+1’), Amílcar Henríquez (75’).

Envigado F.C: Víctor Hugo Soto; Éder Munive, Andrés Orozco, Andrés Cadavid, Frank Fabra; Juan Esteban Suescún, Yílmar Angulo, Freddy Hurtado, Néider Morantes, Carlos Preciado; y Fáider Burbano. D.T: Pedro Sarmiento.

Sustituciones: Daniel Restrepo por Juan Esteban Suescún (59’), Yuberney Franco por Carlos Preciado (61’) y Jhony González por Néider Morantes (87’).

Amonestados: Éder Munive (27’), Fáider Burbano (45’), Néider Morantes (48’), Andrés Orozco (58’), Daniel Restrepo (90’+1’), Yuberney Franco (90’+2’).

Expulsados: Fáider Burbano (62’).

Gol: Fáider Burbano (11’).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Árbitro: Wéimar Hernández (Antioquia).

Asistencia: 11.067 aficionados.

 

email
Anterior

Patrick Cantlay de EEUU ganó el Colombia Championship de Golf. Manuel Villegas 7mo.

Siguiente

Tabares y González ganaron la UIS de Bucaramanga