Eventos EspecialesFútbolFutbolistas colombianos en el exteriorOtros

El estreno oficial del Mónaco de Falcao y James en la liga francesa. Ganaron 2 x 0.

La expectativa era grande, ver el debut de Falcao García y James Rodríguez en el Mónaco. Particularmente el de Falcao que tendrá que convertirse en el Messi del Barcelona o el Cristiano del Madrid por el alto costo desembolsado, 64 Millones de euros, para ir a jugar a un equipo que regresa a la primera división del futbol francés, el Mónaco.

Y es que el reto para el samario es grande y él lo sabe y así lo encaró en este primer partido desde el minuto inicial, donde se le vio totalmente comprometido intentando en todo momento en hacer ver que su inclusión en el equipo será fundamental; luchó, corrió, jugó y al final pudo marcar la razón de ser de su futbol, el gol.

El debut fue bueno no sólo del colombiano sino de todo el equipo; ganaron en su debut 2 x 0;  Mónaco lució como un once bien conformado donde la seguridad de su arquero Subasic, la experiencia Carvallo y Abidal atrás, la presencia de Toulalan en la mitad, la creatividad de James Rodríguez y la contundencia y entrega de Falcao arriba, hacen una columna vertebral de un cuadro que promete y seguramente se convertirá en equipo protagonista de la liga gala.

El partido fue bueno, el Bordeaux se mostró como una escuadra fuerte y rápida donde la cuota de jugadores de origen africano, llevaron a recordar la frase aquella de Joao Havelange, en su momento presidente de la FIFA, cuando aseguró que el futuro del futbol mundial está en el continente negro.

Mónaco dejó la sensación de ser un conjunto que jugará bien al futbol, con salida por los costados donde Campos, jugador argentino y  un francés de apellido japonés, Kurzawa,  le dan desahogo al cuadro manejado por italiano Claudio Rainieri.

El primer pase sale casi siempre del talento de Toulalan, el volante de la selección gala que ya peina canas a pesar de tener solo 29 años; la creatividad corre a cargo de James Rodríguez quien al parecer para el  técnico italiano  debe jugar más por el centro que por los costados, donde el cucuteño ha demostrado moverse mejor en el campo. Por la mitad tiene demasiados obstáculos de marca para que su futbol florezca. Sin embargo por momentos tomó el rol y sus pases siempre en profundidad nunca en lateral, mostraron a un jugador inteligente y moderno que de acoplarse al esquema  será fundamental en el cuadro monegasco. El primer dilema que se le plantea al estratega pasa por la necesidad de brindarle a James una rueda de auxilio en la mitad en quien descargar y con quien crear el volumen de juego para tener un futbol de mayor vistosidad.

Prometedor por decir lo menos lo que se vio en el cuadro de la costa azul donde seguramente, James Rodríguez se acomodará a su rol de conductor y  Falcao demostrará como ya lo hizo en Porto y Atlético de Madrid que tiene el halo de hombre triunfador a base de esfuerzo, capacidad  y goles.

RafaV

email
Anterior

Colombia clasificó al mundial de baloncesto en silla de ruedas, ahora va por el 3er lugar en la Copa América

Siguiente

Etiopía se quedó con la Media Maratón de Palmira