Bellos y BellasOtros

El “Gato” Pérez: Gestor de Convivencia y Paz

Al programa de Convivencia y Paz-Gestor de Deporte, llega el ex futbolista profesional, Ricardo “El Gato” Pérez para hacer parte del equipo de trabajo de la nueva fase, en la que se cumplirá la estrategia Nuevos Valores y Referentes Sociales.

Su papel, junto con la Federación Colombiana de Fútbol, se dará a través del apoyo y participación en los diferentes eventos deportivos organizados por el programa, que buscarán el posicionamiento de talentos deportivos como referentes sociales y generadores de valores en la legalidad.

El apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol será el de proporcionar a través de sus entrenadores, el acompañamiento al programa Convivencia y Paz de Coldeportes para cumplir con el desarrollo de la estrategia de nuevos valores y referentes sociales.

Durante esta nueva fase, programada para iniciar los recorridos a partir del mes de abril y hasta junio de 2013, se continuará trabajando de la mano con las alcaldías municipales e INDER en cada territorio.

En total, se llegará a 2070 niños, niñas y adolescentes que han venido trabajando con el programa que inició en 2010 con el propósito de fortalecer las relaciones de convivencia en población en condición de vulnerabilidad a través del acompañamiento lúdico-formativo, y deportivo, para la recuperación y apropiación de escenarios deportivos y la promoción de procesos comunitarios en zonas urbanas y rurales del territorio nacional.


Nuevo reto para Ricardo el “gato” Pérez por la promoción de la convivencia y paz a través del deporte.

“El nuevo reto para mí, junto con la Federación Colombiana de Fútbol y Coldeportes es responder al interés que el gobierno nacional ha puesto ante la necesidad de fortalecer procesos de convivencia y posibilitar nuevas oportunidades de vida en torno a la recreación, el deporte y la salud”. Con estas palabras, el ex futbolista, ratificó el compromiso que lo vincula a esta nueva fase del programa Convivencia y Paz-Gestor de Deporte.

Ricardo Pérez, señaló que es importante aprovechar las oportunidades sociales que brinda este Programa, más cuando se toma como referente un deporte tan popular como el fútbol, por ser sueño de muchos de los niños, niñas y jóvenes de Colombia y del mundo entero.

“El recorrido que comienza en este primer semestre, nos permitirá llegar a todas esas partes donde quizá nunca había pensado ir para brindar no solamente la oportunidad a los muchachos de recrearse sino de detectar su talento en el deporte y así contribuir a su formación integral”. Manifestó Pérez.

Para ello, el “Gato”, expresó con claridad, que esta etapa del Programa exige convivir con ellos, involucrarse y compartir para culminar el proceso de la mejor manera, con el apoyo total que ha brindado con su acompañamiento la Federación Colombiana de Fútbol.

“Será una tarea de mucha responsabilidad, en la que debemos hacer que esos sueños se vuelvan realidad, pero también en la que debemos evitar romper ilusiones. Se trata de promover valores que fortalezcan otras formas de ver el mundo, de luchar por los sueños y de identificar en cada persona el talento que no solo se manifiesta en el deporte, sobre todo en estas regiones tan difíciles en donde las oportunidades son escasas y en donde fácilmente los jóvenes se acercan a experiencias nocivas para su vida. Nuestro sueño es poder llegar a más regiones”, concluyó Pérez.


Así será el recorrido en esta nueva fase de convivencia y paz-gestor de deporte:

Municipio o Localidad / Cantidad dee Beneficiarios / Fecha Actividad
Localidad de Usaquén 350 5 de Abril de 2013
Localidad de Usme 350 12 de Abril de 2013.
Uribia (Guajira) 50 2 de Abril de 2013
Caucasia 50 9 de Abril de 2013
Cali (Agua Blanca y Siloe) 100 16 de Abril de 2013
Buenaventura 50 18 de Abril de 2013
Tunja e Iza (Boyacá) 110 19 de Abril de 2013
Tibú, Ragonvalia y Puerto Santander (Norte de Santander) 260 25 y 26 de Abril 2013
Santa Marta (Magdalena) 50 3 de Mayo de 2013
Soledad (Atlántico) 50 7 de Mayo de 2013
Agustín Codazzi (Cesar) 50 10 de Mayo de 2013
Santander de Quilichao y Puerto Tejada.(Cauca) 100 16 y 17 de Mayo de 2013
Quibdó (Choco) 50 20 de Mayo de 2013
Arauca y Cubará 100 24 de Mayo de 2013
Leticia e Isla de Ronda (Amazonas) 100 1 y 2 de Junio de 2013
Puerto Asís: La Hormiga, San Migu

(Prensa Coldeportes)

 

 

email
Anterior

Le fue mal a los colombianos en el Campeonato Mundial de Pista en Bielorrusia

Siguiente

Tucanes por cupo al Mundial en el Consur Sevens 2013 en Río de Janeiro