CiclismoOtros

El Giro dell’Appennino, el desafío del Team Colombia

Último esfuerzo antes de la “pausa veraniega” para el equipo colombiano, que después de su doble compromiso en Eslovenia y Francia, viajará hacia Liguria y el Giro dell’Appennino con sus ciclistas decididos a enviar una fuerte señal antes de regresar al país para pasar tres semanas de entrenamiento al lado de sus familias.

Los técnico Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón tendrán a su disposición una formación muy competitiva, lista para afrontar en cabeza las subidas que decidirán la carrera italiana, a partir del clásico Passo della Bocchetta.

En su séptima participación en esta carrera, Miguel Ángel Rubiano tendrá de su lado la experiencia en esos cerca de 190 kilómetros que van de Novi Ligure a Génova, y encontrará a su lado a Fabio Duarte, Robinson Chalapud y Jarlinson Pantano – veteranos del Giro de Eslovenia – junto con Rodolfo Torres, Edward Díaz, Jonathan Paredes y Darwin Pantoja, este últimos retornados de la Route du Sud como el mismo Rubiano.

“Venimos de un fin de semana en el que recogímos menos de lo que esperábamos, y queremos disputar un gran Appennino antes de las vacaciones estivales,” – dice Valerio Tebaldi. “A pesar de que la última ascensión termina a 25 kilómetros de la llegada, el Giro dell’Appennino es una carrera que siempre se ha decidido en la subida, y, en particular, espero que ya la Bocchetta reduzca significativamente el número de pretendientes. Elegimos una formación de gran calidad en las cuestas arriba, con la esperanza de llegar al final de carrera con un montón de cartas para jugar”.

Giro dell’Appennino (24 de junio)

Nómina: Robinson Chalapud, Edward Díaz, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Miguel Ángel Rubiano y Rodolfo Torres.

Directores Deportivos: Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón.

email
Anterior

Un portugués será el árbitro entre Colombia vs. Japón

Siguiente

Julián Leal cambió la estrategia y recuperó puntos en Austria