OtrosPrimera B

El líder cayó en las garras de los Leones

Por Juan Sebastián Botero. En un partidazo Leones FC derrotó 2-0 al Real Cartagena. Es hasta el momento el encuentro más entretenido y con mayor opciones de gol que se ha disputado en el JJ Tréllez, desde que es anfitrión del Torneo Aguila. El equipo local quería seguir invicto, además de bajar del liderato al cuadro de la “Heroica”.

Desde que se dio inicio al juego, el Real salió a proponer y presionar al ataque, en los primeros 10 minutos tuvo dos opciones claras para abrir el marcador, la más clara en los pies de Carlos Echeverry, el volante estaba mano a mano contra el  portero, pero cuando decidió rematar, Figueroa le había achicado muy bien los espacios.

Era un encuentro vertiginoso, las jugadas más peligrosas para Leones FC, pasaban por los pies de Henry Sánchez, el hábil delantero ganaba constantemente las espaldas de las defensas y generaba peligro. En una jugada individual cerca a los 30 minutos de juego, desborda por la lateral, entra al área y es derribado por Humberto Mendoza, una acción dudosa que el camerino local pidió como penal.

A pesar de las numerosas jugadas de ataque, los jugadores entraron al vestuario en la primera mitad, con marcador de 0-0.

Al inicio del segundo tiempo, Leones FC salió por los 3 puntos. La táctica era atacar por las bandas, ganar las espaldas rivales y entrar con velocidad. Al minuto 48, el central Eder Vergara decretó penal por mano de Orlando Osorio, quedó la duda si fue voluntaria o no. El encargado de lanzar el penalti fue Juan Suescún, el atacante remató cruzado al palo derecho y fue el 1-0.

Cartagena no encontraba reacción y cinco minutos después, en una gran jugada individual de Alfonso López habilidosamente elude al capitán Mendoza en el área y de pierna izquierda pone el 2-0.

Luego de estar arriba por dos goles de diferencia, el equipo local se replegó en su campo, le daba más control al balón y esperaba contragolpear al Real. Wilder Medina fue el que más inquietó a los defensores felinos. Al minuto 80, el árbitro pitó otro penal, esta vez a favor de la visita, el delantero fue el encargado de patear desde los doce pasos, pero la tarde era de Figueroa; la figura del partido paró el lanzamiento y mantuvo su portería en ceros. Finalizando el encuentro, Medina tuvo otra opción con remate cruzado que el poste derecho devolvió.

Alrededor de 5 mil espectadores disfrutaron de 90 minutos de buen juego, además de festejar por mantenerse invictos de local y ganarle al Real Cartagena, equipo que era el líder del Torneo Aguila.

Estadio: Jhon Jairo Tréllez – Turbo

Central: Eder Vergara – Córdoba

Asistente No.1: Gustavo Arroyo – Córdoba

Asistente No.2: Jheison Castro – Córdoba

Emergente: Julio Hoyos – Córdoba

Leones: Jhon Figueroa, Daniel Osorio, José Moya, Luis Muriel, Diego Sánchez, Víctor Cantillo, Harlin Suárez, Henry Sánchez, Alfonso López, Juan Suescún, David Castañeda.

Director Ténico: Álvaro Hernández.

Suplentes: William Robledo, Cristian Cassiany, Wilfer Montoya, Alex Escobar, Cristian Zúñiga.

Sustituciones: Cristian Cassiany por Daniel Osorio (66 ‘), Alex Escobar por Juan Suescún (72 ‘)  y Cristian Zuñiga por Alfonso López (76 ‘)

Amonestados: Daniel Osorio (37 ‘) y Cristian Cassiany ( 68 ‘)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Suescún (48 ‘) y Alfonso López (53’)

Real Cartagena: Jhon Bayron García, Hector Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Olger Valencia, Jairo Umaña, Amilkar Henriquez, Carlos Echeverry, Esnaider Salinas, Wilder Medina.

Director Técnico: Jhon Jairo López.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Ronald Fortich, Xavier González, Juan Salcedo, Diego Echeverry.

Sustituciones:  Xavier González por Carlos Echeverry (52 ‘), Juan Salcedo por Esnaider Salinas (60 ’), Diego Echeverry por Wilmer Parra (70 ‘).

Amonestados: Hector Murillo  (52 ‘), Diego Echeverry (90 ‘).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Juan Sebastián Botero – Turbo – Código Fútbol Comunicaciones

email
Anterior

Luis Figo busca los votos de Asia para presidencia de la FIFA

Siguiente

Barranquilla doblegó a Real Santander