OtrosPolideportivo

En Panamericanos, el reto es superar lo que hicimos hace cuatro años: Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia instó a los deportistas colombianos a superar lo que se hizo en Guadalajara 2011 y poner el listón bien alto en los Juegos Panamericanos.

En la entrega de la bandera nacional, el presidente Juan Manuel Santos animó a los deportistas colombianos a superar las 24 medallas de oro que el país ganó en Guadalajara 2011.

Y el reto es muy simple: superar lo que hicimos hace cuatro años. Estoy seguro que lo vamos a hacer. Estoy seguro que así será. Y ustedes llegarán aquí llenos de triunfos porque en estos cuatro años también hemos visto cómo hemos evolucionado’‘, declaró el mandatario.

Santos le entregó la bandera nacional al número uno del squash en Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, quien será el abanderado del país en el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos que se disputarán entre el 10 y 26 de julio próximo.

Ustedes son ahora embajadores nuestros en Canadá ante el mundo. Ya son campeones. Nos han hecho sentir muy orgullosos. Muchos de ustedes han triunfado y nos han dado esa gran satisfacción a los colombianos gracias a sus disciplinas, a su perseverancia, su esfuerzo, a su superación”, agregó.

El presidente también halagó a Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, Yury Alvear, Jackeline Rentería, Josimar Calvo, Javier Mosquera y Miguel Ángel Rodríguez: ”Todos, todos ya han demostrado que sí pueden, que tienen talante, que tienen capacidad para triunfar”.

Toronto será preámbulo para las Olimpiadas en Rio de Janeiro en el año 2016. O sea que es un buen calentamiento”, apuntó.

Cada vez que suban a ese podio recuerden que aquí hay un país que vibra de emoción y de agradecimiento, porque cada triunfo de ustedes es algo que para el país es muy importante”, concluyó el mandatario.

Foto: Presidencia de la República.

email
Anterior

Adidas no modificará su acuerdo con la FIFA en los próximos años

Siguiente

Argentina repetirá ante Colombia el equipo que le ganó a Uruguay