OtrosPolideportivo

El Rugby 7 femenino colombiano finalizó sexto en Toronto

Dos abultadas pero esperadas derrotas en el debut contra Canadá y Estados Unidos, más una sorpresiva caída final contra México, dejaron a la Selección Colombia de Rugby Siete Femenino en el sexto lugar del campeonato de los XVII Panamericanos Toronto 2015.

Las chicas que lograron el histórico cupo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, por primera vez para nuestro país, no pudieron desplegar en Toronto todo ese talento que les permitió escribir su nombre junto a los mejores equipos del mundo en las próximas olimpiadas.

Las dirigidas por Laurent Palau iniciaron el campeonato con dos abultadas derrotas 55-0 y 40-0 contra las potencias de Canadá y Estados Unidos, respectivamente y cuando parecía que se recuperaban, por el triunfo 24-19 sobre México, en la jornada de este domingo no pudieron festejar.

Las Tucanes perdieron en el primer juego dominical contra Brasil con marcador de 29-0 y después se jugaron el paso a disputar la medalla de bronce, pero igualaron 5-5 y, por diferencia de tries en los anteriores partidos, Argentina las superó para avanzar por el bronce, relegando a Colombia a la lucha por el quinto lugar.

Y en ese compromiso, frente a las mexicanas, las niñas perdieron con un apretado 19-17 para terminar en el último lugar de la competencia con cuatro juegos pedidos, uno ganado y uno empatado.

(Prensa COC)

Anterior

Bronce para Colombia en Grand Prix Mundial de Voleibol Femenino

Siguiente

Primera medalla para Colombia en gimnasia artística por equipos en Juegos Panamericanos