FútbolOtrosPrimera B

El sábado, Jaguares y Unión Magdalena entraron a los ocho

Inició la fecha 11 de la Primera B con 3 partidos, un empate, dos victorias visitantes y ocho goles. Unión Magdalena y Jaguares, con sus victorias en condición de visitante lograron entrar a los ocho primeros lugares. La fecha seguirá entre domingo y lunes con 6 encuentros más.

El campeonato de ascenso de Colombia poco a poco avanza y llega a las últimas jornadas. El pasado sábado inició la fecha 11 con tres encuentros que iniciaron a las 3 de la tarde.

Universitario visitó el Pascual Guerrero para enfrentar a Depor, dos equipos que estaban fuera de los ocho y necesitaban ganar. En el minuto 24 Juan Pablo Zuluaga adelantó al local, pero dos minutos después Edinson Mina igualó para el equipo caucano. Apenas al iniciar el segundo tiempo el equipo caeño nuevamente marcó gracias a Rodolfo Reyes, pero, finalmente, en el minuto 11, Feiver Mercado convirtió el empate 2-2 final.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado Real Santander recibió a Jaguares. El equipo que ganara llegaría a los ocho primeros lugares y fue la visita la que se impuso 1-0, con gol de Jesús Arrieta en el minuto 6 del complemento. Cinco minutos después el equipo santandereano tuvo la oportunidad de igualar pero Pablo Rojas, su goleador, desperdició un penal, que fue atajado por el arquero Ramiro Sánchez.

Sin claridad, Real Santander tuvo la pelota pero no logró empatar el encuentro, mientras Jaguares se metió en los puestos de clasificación.

Finalmente, Unión Magdalena visitó a Rionegro en Bello, en uno de los clásicos de la jornada. Erwin “Alpinito” Carrillo se convirtió en la figura del encuentro al anotar los dos goles con los que el “ciclón bananero” ganó en Antioquia. El primero llegó al minuto 27 de juego, mientras que el segundo apareció en el 61, en un encuentro en el que el local generó varias opciones de gol pero sólo pudo concretar una, la última, en el minuto 90, gracias a Arley Rodríguez, quien, de penal, descontó para el local.

Los ocho clasificados parcialmente son:

1.Quindío 22 pts.*

2. América 20*

3. Valledupar 20*

4. Rionegro 19

5. Jaguares 18

6. Unión Magdalena 17

7. Cortuluá 16*

8. Pereira 15**

*Un partido menos

** Dos partidos menos

 

La fecha seguirá entre domingo y lunes de la siguiente manera

Domingo 21 de septiembre de 2014

3:00 pm Llaneros-Expreso Rojo / Valledupar-Cúcuta Deportivo / Cortuluá-Pereira /

3:30 pm Real Cartagena-Bogotá

Lunes 22 de septiembre de 2014

6:00 pm Quindío-Bucaramanga

8:00 pm Barranquilla-América

Anterior

A Millonarios se le olvidó ganar y empató ante Junior

Siguiente

Lewis Hamilton, vencedor y líder de la Fórmula Uno