OtrosPolideportivo

El Softbol femenino en Juegos Mundiales 2013 Cali

 

Venezuela se convertirá  en el principal atractivo del campeonato de softbol de los juegos Mundiales 2013 Cali, que se inaugurarán el próximo 25 de julio en Santiago de Cali.  Al lado de las “patriotas”, salta como rival  de importancia la novena de Colombia. Las otras  cuatro naciones que estarán en la Capital Deportiva de América, serán: Argentina, Cuba, Aruba y Guatemala, que buscarán complicarles el camino a venezolanas y colombianas.

Las delegaciones participantes en el certamen mundialista comenzaron a llegar a Cali este domingo 21 de julio.

La representación colombiana, está concentrada en Cartagena de Indias e integrada con base en la Selección de Bolívar, que hace dos semanas ganó el título nacional en Bogotá.  Aníbal Barrios, será el manager, mientras que sus asistentes serán Sergio Duque y Omar Franceschini. En la actualidad practican 25 jugadoras, de las que se extractarán las 18 que vestirán el tricolor nacional en Santiago de Cali. La representación nacional debutará el jueves 25 de julio, enfrentando a su similar de Argentina.

 El torneo se abrirá con el juego entre Aruba y Guatemala, ese mismo 25. A segunda hora, se medirán las representaciones de Cuba y Venezuela, lo que vaticina el primer gran clásico del certamen. A cuarta hora las cubanas doblarán su actuación inicial enfrentando a la representación de Aruba. Sobre las 6 p.m. será la ceremonia inaugural de los Juegos Mundiales, en el Estadio Pascual Guerrero. Terminado ese acto, se producirá el juego entre colombianas y argentinas.    

En cuanto al sistema de competencia, la Federación Internacional de Softbol, dispuso que sea “todos contra todos” en la primera fase, para clasificar a los  cuatro primeros a  la fase semifinal, en la que se tomará como modelo el sistema “bay”,  que mide  a los dos primeros y el ganador de ese juego, avanza directamente a la final, mientras que el perdedor esperará al ganador de la serie entre tercero y cuarto, para disputar el otro cupo finalista.

(Prensa Juegos Mundiales)

 

email
Anterior

Ocho atletas con Porvenir en la Media Maratón de Bogotá

Siguiente

Campeonatos Nacionales Juveniles de pista y ruta en Santander