FútbolOtros

El sorteo: Hora de decisiones en la Liga de Campeones

Ocho clubes de cuatro países estarán en el sorteo de cuartos de final de la Champions League que se celebrará el viernes en Nyon, Suiza.

La lista de equipos se ha completado, cuando Borussia Dortmund y Manchester United lograron las dos últimas plazas para cuartos de final.

La victoria de los ingleses por 3-0 en Old Trafford, remontando el 2-0 de la ida en Grecia ante el Olympiacos FC, les mete en cuartos de final por primera vez desde 2011. Los subcampeones de la pasada campaña, mientras tanto, pasaron a pesar de caer en casa ante el FC Zenit.

Por segunda temporada consecutiva, España mete tres equipos en cuartos de final, mientras que Inglaterra y Alemania tendrán dos conjuntos en el sorteo.

La lista la cierra el Paris Saint-Germain, único equipo galo que sigue con vida en la competición. Las clasificaciones de United y Borussia hacen que, por primera vez, los ocho cabezas de serie se hayan clasificado para cuartos de final.

El Dortmund y el United se unieron al Real Madrid y Chelsea, que sellaron su pase. El Madrid mantiene viva la esperanza de lograr su décima Copa de Europa tras eliminar al Schalke 04, mientras que el Chelsea, campeón de 2012, eliminó al Galatasaray .

Antes de la pasada temporada, el París no había accedido a los cuartos de final en 18 años, pero ahora está en este sorteo por segunda temporada seguida. Además, el Club Atlético de Madrid ha roto una larga espera y vuelve a cuartos de final desde la temporada 1996/97. En otra escala están el Bayern München, vigente campeón, el Dortmund, el Madrid, el Paris y el Barcelona, todos ellos repitiendo presencia respecto al curso pasado.

El sorteo será abierto y, por ejemplo, podría darse un choque entre el Madrid y el Barcelona, con las eliminatorias disputándose los días 1/2 y 8/9 de abril.

El sorteo de semifinales se realizará en Nyon el 11 de abril, y dichos encuentros se disputarán los días 22/23 y 29/30 de abril.

La final de la UEFA Champions League 2013/14 será el sábado 24 de mayo en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa.

Con UEFA.Com.

email
Anterior

Cafeteros, no quiere ser el equipo perdedor

Siguiente

Tecnología fotográfica en la Energizer Night Race 10k