CiclismoOtros

El Team Colombia-Coldeportes al Tour de Langkawi

El equipo colombiano buscará buenos resultados en la edición 20 de la carrera malasia con un equipo muy competitivo.

Después de ganar una victoria de etapa y lograr un top-10 en la clasificación general de la última edición, el Team Colombia-Coldeportes vuelve al Tour de Langkawi (8-15 de marzo) con grandes expectativas, y la ambición de dejar su sello en esta carrera de categoría 2 HC.

La formación se construye alrededor de Rodolfo Torres, protagonista de un buen comienzo de temporada con cuatro podios en su haber.

El corredor de 27 años encontrará su terreno ideal en la penúltima etapa, tradicionalmente decisiva para la clasificación general, con llegada a Genting Highlands después de 19,5 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 5,5 %.

Mi condición física es buena, me siento bien de piernas y cabeza“, ha declarado Torres, quien en las cuestas arriba podrá contar con Edward Díaz, Daniel Martínez y Darwin Pantoja.

Todos sabemos que, con toda probabilidad, la carrera se decidirá en la llegada en subida de Genting Highlands, y creo que estaremos listos. Mi compatriota José Serpa me ha explicado cómo es esta subida, y creo que hay margen para hacerlo bien. Vamos a intentarlo”, expresó en el comunicado de prensa.

La clasificación general no será el único objetivo del Colombia-Coldeportes, que se lanzará en los esprints con el joven Sebastián Molano (debutante en un evento 2.HC) y el veterano Leonardo Duque. Para Duque se trata de un retorno después de la edición del año pasado, cuando se las arregló para terminar en el tercer escalón del podio en la línea de meta de Pekan.

Tour de Langkawi (8-15 de marzo)

Nómina: Edward Díaz, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Sebastian Molano, Darwin Pantoja y Rodolfo Torres.

Director Deportivo: Valerio Tebaldi.

Anterior

James, Falcao y Cuadrado, entre las mayores transferencias del mundo

Siguiente

46.000 mil boletas al público para la final de la Liga de Campeones