CiclismoOtros

El Team Colombia en el Giro del Trentino

Rodolfo Torres y Fabio Duarte encabezan el equipo colombiano para la carrera por etapas italiana y el Giro dell’Appennino.

Como cada año, el Giro del Trentino Melinda (21 al 24 de abril) se prepara para enfrentar a algunos de los escaladores más en forma del momento en las subidas de una de las regiones más montañosas de Italia, y el Team Colombia-Coldeportes, que el año pasado logró con Fabio Duarte el cuarto puesto en dicha prueba, estará presente en el inicio de la carrera 2.HC, preparado para tratar de igualar o mejorar aquel resultado.

La carrera consta de cuatro etapas: después de una contrarreloj de apertura, los atletas se enfrentarán, el miércoles 22, a la etapa reina, con la llegada en subida en Brentonico después de la durísima subida del Monte Velo. A continuación, ya en la tercera etapa, Ala-Fierozzo, habrá una nueva llegada en alto y, al día siguiente, una última etapa de media montaña de Malè a Cles.

Bajo las órdenes de los directores deportivos Valerio Tebaldi y Marco Corti, se alineará en la salida de Arco un equipo de escaladores, con Rodolfo Torres para disputar  la clasificación general y Fabio Duarte – de retorno de un período de entrenamiento en Colombia – determinado para recuperarse de un inicio de temporada bajo de tono.

Con ellos también estarán Walter Pedraza, Brayan Ramírez, Darwin Pantoja, Cayetano Sarmiento, Miguel Ángel Rubiano y Camilo Castiblanco.

El Giro del Trentino Melinda es una carrera muy bella que, sin duda, se adapta a nuestras características y que nos recuerda muchos momentos hermosos, como el primer éxito de nuestro equipo, logrado por Darwin Atapuma en el Passo Pordoi“, dijo el director deportivo Valerio Tebaldi en el comunicado de prensa. “Creemos que estamos preparados para hacer una buena carrera, y tratar de mantener la cabeza bien alta frente a los numerosos opositores de gran valor que estarán en el Trentino para prepararse para el Giro de Italia“.

La misma formación de ocho hombres también participará en el Giro dell’Appennino del domingo, 26 de abril.

Giro del Trentino (21-24 de abril)

Nómina: Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Darwin Pantoja, Walter Pedraza, Brayan Ramirez, Miguel Angel Rubiano, Cayetano Sarmiento y Rodolfo Torres.

Directores Deportivos: Valerio Tebaldi y Marco Corti.

email
Anterior

Mundial de futsal / Colombia se devoró a Curazao; 10-2 vapuleó a los antillanos

Siguiente

En una o dos semanas estaré realizando fútbol: Santiago Arias