CiclismoOtros

El Team Colombia, por primera vez en Malasia

El equipo colombiano explora nuevos horizontes, participando por primera vez en su historia en el Tour de Langkawi, una de las principales citas del calendario asiático, que ahora celebra su edición 19.

Del jueves 27 de febrero al sábado 8 de marzo, los colombianos hollarán el suelo de Malasia durante 10 días de competición que se prevén muy competidos.

Los organizadores han confirmado, en parte, la tendencia de las últimas temporadas, ya que aunque el recorrido aparece estructurado en la línea de ediciones anteriores, el kilometraje total se incrementa en gran medida por la disputa de cuatro etapas que pasan de los 200 kilómetros. Una vez más resultará probablemente decisiva la ascensión símbolo de esta carrera, Genting Highlands, programada como llegada en alto de la cuarta etapa.

Protagonista de una acción en avanzadilla en el Trofeo Laigueglia, Robinson Chalapud estará en Malasia junto a Juan Pablo Valencia, Carlos Julian Quintero, Duber Quintero, Leonardo Duque y Jeffry Romero, quienes serán dirigidos desde el coche de equipo por su director deportivo, Valerio Tebaldi.

“En este momento es importante sumar kilómetros en las piernas y las rutas de Malasia se adaptan a este tipo de trabajo”, explicó Tebaldi. “El Tour de Langkawi es una carrera por etapas de 10 días, y por tanto requiere cualidades de recuperación, lo que hace que sea un test muy útil en vista del resto de la temporada”.

De igual manera, coincidiendo con la disputa del Tour de Langkawi, entre el miércoles 26 de febrero y el domingo 2 de marzo, los pisteros del Team Colombia, Juan Esteban Arango y Edwin Ávila estarán inmersos en la disputa del Campeonato del Mundo que se celebra en propia casa, en la pista del velódromo de Cali.

Tour de Langkawi (27 de febrero-8 de marzo)

Nómina: Robinson Chalapud, Leonardo Duque, Carlos Julian Quintero, Duber Quintero, Jeffry Romero, Juan Pablo Valencia

Director Deportivo: Valerio Tebaldi.

email
Anterior

Técnico de Inglaterra estudia ayuda psicológica para trauma en penales

Siguiente

Estamos a muerte con Martino: Andrés Iniesta