OtrosPolideportivo

El tenis de mesa colombiano se instala en los Juegos Panamericanos

El Seleccionado Colombiano Femenino de Tenis de mesa se clasificó se a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, gracias a sus tres victorias sobre los equipos de Perú, Venezuela y Argentina.

El equipo colombiano había ganado sus dos juegos de ronda clasificatoria. Primero venció sin problemas a Perú por 3 juegos a 0; mientras que a Venezuela por igual marcador gracias a las victorias logradas por Paula Medina (3-1) y Lady Ruano (3-2) en individuales y la gran victoria 3 set a 1 en dobles, conseguida por Lady Ruano y Angie Umbacia.

El Seleccionado Colombiano Femenino de Tenis de mesa disputaba la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto frente al equipo local de Argentina.

La primera en salir por el cupo fue Lady Ruano quien venció 3 set a 1 a la número 2 de argentina, luego el equipo igualó la seria tras la derrota de 0-3 de Paula Medina.

La pareja de dobles Ruano/Umbacia puso de nuevo al frente a Colombia con un contundente 3 set por 0.

En el cuarto partido Argentina buscó empatar la serie para llevar el juego a 5 partidos, pero Paula Medina puso el sello a la clasificación al vencer 3-0 a la deportista local.

Con la victoria 3 juegos a 1 Colombia logra clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El conjunto colombiano femenino estuvo conformado por Paula Medina, Lady Ruano, Angie Umbacia y María Perdomo. Por su parte el cuarteto argentino está integrado por Ana Codina, Camila Argüelles, Paula Fukuhara y Agustina Iwasa.

El Presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, Pedro Luis Uribe, mostró su alegría desde Argentina y desde ya, augura una gran presentación de las nuestras en el certamen internacional, donde espera contar con todo el apoyo del Comité Olímpico para la preparación y concentración del equipo femenino.

El campeonato Latinoamericano Mayores de Tenis de Mesa, continuará hasta el 20 de marzo, donde Colombia igualmente espera ubicarse en el pódium.

Con oficina de prensa.

Anterior

(Audio) Yessica Hurtado, campeona nacional prejuvenil de ruta

Siguiente

Arsenal ganó al Mónaco, pero quedó eliminado de la Liga de Campeones