FútbolOtros

El Tijuana que visita a Millonarios, Hoy 7:30 p.m.

Se inicia el grupo 5 de la Copa Libertadores, Corinthians Brasil  vigente campeón del torneo continental y del Mundial de Clubes de la Fifa enfrentando a San Jose de Oruro y con Millonarios recibiendo al novel equipo Tijuana Xoloizcuintles de Caliente, México.


Después de casi 16 años, Millonarios regresa a la Libertadores. Su última actuación en este torneo fue en 1997, cuando llegó hasta la segunda fase, eliminado por penales por Peñarol.

En las 14 participaciones previas, sus mejores actuaciones fueron en 1960, 1973 y 1974 al avanzar hasta semifinales.

Tijuana, un equipo que con menos de cinco años de historia y cumpliendo su cuarto torneo en la primera división mexicana ya ha dejado una huella que ahora busca implantar en la Copa Libertadores.

Esta es la primera vez que el campeón mexicano participa de dicho torneo internacional.

El plantel mexicano trajo 18 jugadores a la capital de la república. Todos dirigidos técnicamente por el argentino Antonio Mohamed.

El estratega del ‘Xolos’, en su tercera campaña con el equipo, cuenta con experiencia en torneos sudamericanos ya que levantó la Copa Sudamericana en 2010 con el Independiente argentino con el que jugó la Libertadores de 2011 y antes jugó la edición de 2010 con el Colón de Santa Fe de su país.

Antonio Mohamed, estratega argentino, cuenta con un base de once jugadores no nacidos en México, cinco extranjeros, los que permite el reglamento la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por equipo, y seis naturalizados mexicanos.

En el primer caso se ubican los argentinos Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, el colombiano Duvier Riascos, el ecuatoriano Fidel Martínez y el paraguayo Pablo César Aguilar. Mientras que lo seis que adquirieron la nacionalidad mexicana son los argentinos Alfredo Moreno, con 138 goles el mejor goleador en activo en el fútbol mexicano, y Diego Olsina además del brasileño Leandro Augusto y los estadounidenses Joe Corona, Édgar Castillo y Greg Garza.

Con estos once jugadores y siete mexicanos el Tijuana, un equipo que con menos de cinco años de historia y cumpliendo su cuarto torneo en la primera división mexicana ya ha dejado una huella que ahora busca implantar en la Copa Libertadores.

 

Probables alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlim Leudo y Hárrison Otálvaro; Freddy Montero y Wason Rentería. DT. Hernán Torres.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Edgar Castillo, Pablo Aguilar, Javier Marcelo Gandolfi, Juan Carlos Núñez; Leandro Augusto, Fidel Francisco Martínez, Joe Corona, Cristian Pellerano; Raúl Enríquez Arámbula y Duvier Riascos. DT. Antonio Mohamed.

Árbitro central: Marlon Escalante (Venezuela).

email
Anterior

La historia del “Momo” Romero: un campeón del mundo a quien le ha tocado pelear con el destino.

Siguiente

Receta para pedir lo que quieras