CiclismoColumna LÍDEROtros

El Tour de Francia se comienza a ganar en abril o mayo

Por: Carlos Alberto Lenis García. 

Todo ciclista que tiene serias aspiraciones de ganar el Tour de Francia debe estar estudiando las grandes escaladas  con mucha anticipación y eso se hace siempre a mediados de abril o comienzos de mayo, época donde la temperatura ayuda a la preparación en todos los sentidos.

Siguiendo esa recomendación estuvo por estos días  Nairo Quintana, quien está con los deseos intactos de subir al podio en la gran bucle como sucedió en el 2013 al ser subcampeón de la carrera, donde además ganó una etapa y conquistó la clasificación de la montaña y el mejor joven.

Este 2015 está lleno de ciertas expectativas, todas creadas al gran momento que vive Nairo, su manager general y quien conoce muy bien los ciclistas colombianos, Eusebio Unzue, diseñó un año donde el gran objetivo de su equipo Movistar es conquistar la primera grande de las tres.

La oficina de comunicaciones del equipo español dice en uno de sus boletines que este recorrido le vendrá bien a Quintana luego de haber rodado por las empinadas montañas que tendrán su curso este año.

Recordemos que serán siete las etapas con final empinadas donde puertos míticos como el Tourmalet, el Glandon, el Galibier y con el Alpe d’Huez de postre, sentenciaran. Además existe como es usual el encadenado de puertos en los Pirineos y los Alpes que dice con claridad que este 2015 no va ganar el más completo si no el mejor escalador.

Analizando este punto se trabaja con Nairo en toda su dimensión, ya que de esta forma y en el momento ideal por el que atraviesa, que debe mostrar porque muchos hemos manifestado que es el mejor trepador del pelotón internacional.

Las cosas pueden pintar muy bien, y comenzarlo a ver desde la tercera jornada donde aparecerá la primera meta con montaña, en Huy, luego en la 12ª etapa del jueves 16 de julio con final en  Plateau de Beille, el día anterior se subirá en los primeros kilómetros de etapa a dos puertos conocidos por nosotros los colombianos el Aspin y el Tourmalet. Habrá jornadas de “muerte” en el sube y baje que tendrá este año la carrera gala, pero la grande de montaña será la 20ª etapa un día antes del paseo de victoria en los Campos Elíseos, con estas hermosuras de escaladas; El Télégraphe, El Galibier y la llegada en el Alpe d’Huez, en el mismo sitio donde cantamos por primera vez con Lucho Herrera el himno de Colombia en 1984.

 

email
Anterior

Saeta, ganar o ganar ante Meta para seguir con vida en la Liga Argos Futsal

Siguiente

Juan Pablo Valencia defiende el liderato de la montaña en la Vuelta a Turquía