Columna LÍDEROtrosPolideportivo

El voleibol moderno está dado por la talla y el alcance

Por: Lic. Manuel A. León.

Concluyó con todo éxito el XL Campeonato Nacional de Voleibol Masculino categoría menores que se escenificó en la Unidad deportiva El Salitre, bajo la organización de la Liga de Voleibol de Bogotá que preside el licenciado Oliver Cavanzo y el aval de la Federación Colombiana de Voleibol.

Excelente nivel dejó ver el torneo, que ante todo presentó una buena talla en donde  el  60 % de los participantes medía más de 1.90 metros de estatura, lo cual se reflejaba en el  ataque y en el bloqueo de los equipos participantes, en donde Valle, Antioquia, Bogotá y Bolívar, formaban el  grupo fuerte, mientras que Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Tolima  eran animadores del certamen y participaron  con un gran sentido de aprendizaje.

Al final el Valle se alzó con el título, luego de vencer a Antioquia 3-1, en donde  Alexander Bonilla, el pasador y Nicolás Mayorquín, el líbero  tenían menos de 1.90 de talla, lo que significo ver un equipo  muy homogéneo en defensa y ataque , con una excelente transición.

El exentrenador nacional de Cuba Eliseo Ramos,  ya había trabajado en el Valle de 1998 al 2000 y volvió este año a tomar las riendas del voleibol vallecaucano,  el técnico “cubiche” destacó la buena talla de los jugadores colombianos  desde menores hasta mayores.

En cuanto a las virtudes y defectos de los equipos participantes, manifestó: “Creo que  las fortalezas en este deporte es conseguir cada día mejor talla y el mejor alcance, porque el voleibol moderno está exigiendo que los equipos sean de mayor talla, sin estos requerimientos no se puede jugar este deporte”

Luego sobre  las debilidades, puntualizó:” Las debilidades están dadas por las condiciones  de trabajo desde el punto de vista técnico de cada uno de los entrenadores, para poder hacer un gran equipo hay conseguir talla y alcance”.

Destacó el buen promedio del Valle, sin demeritar  lo que tiene los demás equipos, y  resaltó  que con talla y alcance se tiene buena ofensiva,  sin eso no se puede atacar, ni se puede  bloquear, que es lo que cuenta en este deporte, lo demás está en dependencia  del trabajo técnico que haga  cada entrenador dentro del terreno.

Finalmente recalcó en el hecho  que los equipos pequeños pueden ganar partidos, pero nunca ganaran campeonatos, y que en  esta categoría esta la base de la pirámide y que a mediano y largo plazo se deben ver los resultados en la categoría sub 21 y mayores.

licmanuelleon53@hotmail.com

email
Anterior

Movistar piensa en Nairo Quintana para el Tour de Francia 2015

Siguiente

Colombia, a la final de la Copa Mundo de Natación con Aletas