OtrosPolideportivo

Elegida Selección Colombia de Squash para Juegos Mundiales Cali 2013

En Cali, se llevó a cabo el Selectivo Selección Colombia de Squash que representará al país en certámenes internacionales y que llenó el cupo faltante a los World Games en masculino, mientras que en femenino se fijó la dupla colombiana que estará nuevamente en Cali los días 2, 3 y 4 de agosto. En total fueron 19 raquetas (7 mujeres y 12 hombres), que se dieron cita en el Club Campestre de Cali.

Miguel Ángel Rodríguez, el actual No.1 de Colombia no estuvo presente debido a que se decidió por parte de la Federación otorgarle directamente el cupo por sus resultados deportivos y por su destacada posición en el ranking mundial (No.25).


El equipo que representará a Colombia en el Mundial Masculino por Equipos en Francia es: Miguel Ángel Rodríguez, Bernardo Samper, Eric Herrera y Andrés Vargas.

En la rama femenina, Catalina Peláez y Laura Tovar, serán la representación de Colombia en el certamen internacional en Cali.

Bichofué, la mascota de los World Games también formó parte de la campaña BackTheBid que busca la inclusión del Squash dentro de la programación Olímpica para 2020. La decisión se llevará a cabo en Buenos Aires en septiembre con las otras disciplinas que también buscan ingresar en la fiesta Olímpica.

(Prensa Fedesquash)

email
Anterior

Leonardo Paez quinto en la Bardolino Bike, Italia

Siguiente

Yolanda Caballero estará en la Media Maratón de New York