OtrosPolideportivo

Eleider Álvarez retuvo el título Silver de los supermedianos del CMB

Doce asaltos fueron necesarios para que Eleider Álvarez lograra retener el título Silver de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Bell Centre en Montreal, Canadá, por decisión unánime ante Isidro Ranoni (24-1-3, 20 KOs). Las tres tarjetas marcaron 117-111.

El primer y segundo round fue de estudio, ninguno de los dos púgiles quiso arriesgar demasiado. Ambos se mantuvieron en un nivel parejo, aunque un par de golpes con la potente derecha de Ranoni inclinaron un poco los asaltos a su favor. Eleider respondió con izquierda.

En el tercer episodio, ambos soltaron mucho más sus manos. Tomaron confianza sobre el ring. El pleito se hizo mucho más vistoso. La zurda de Álvarez se hacía notar en Canadá y parecía que se encontraba más sólido que su rival. Sin embargo, la diferencia no era mucha, debido a que la buena defensa de ambos no era fácilmente perforada. Isidro puso contra las cuerdas al colombiano, pero éste supo responder con agilidad y golpes cortos bastante efectivos.

La clave del combate estuvo en la cuarta ronda, cuando nuevamente ‘El Guerrero’ puso contra las cuerdas a ‘La tormenta’ conectando un gancho de derecha en el rostro de Álvarez, quien con un contragolpe cruzado de derecha al cuerpo del oponente lo mandó a la lona.

En el quinto capítulo el castigo de ‘La Tormenta’ colombiana pasó factura. El paraguayo comenzaba a verse desgastado y con heridas en su rostro, situación que fue aprovechada por Eleider para inclinar las tarjetas a su favor.

Con corazón Isidro intentó igualar el pleito, y consiguió puntos a favor con golpes rápidos y fuertes que desequilibraron a Álvarez, quien encontró como último recurso abrazar a su contrincante. Producto de ello ambos cayeron, pero sin puntos para nadie.

Con Ranoni Prieto con poco fondo físico, Eleider se dedicó a realizar buenas combinaciones, de Upper y Jabs, que estremecieron al retador. Lo que favorecieron para llevar el combate para el lado tricolor.

“Isidro es bastante fuerte, vino bien preparado a llevarse el cinturón y dio una buena pelea. Llegué preparado para doce asaltos. Lo importante es que se consiguió la victoria”, declaró Eleider después de terminar el combate.

Por: Jeffry Almarales Nieto En boxeocolombia.com

@JeffryAlmarales

 

 

 

email
Anterior

Selección Colombia Femenina sub-23, campeona mundial de hockey subacuático

Siguiente

Yonny Hernández terminó undécimo en el Gran Premio de República Checa