OtrosTenis

Eliminados Alejandro González y Richard Gasquet del Claro Open Colombia

Las parejas de colombianos Cabal/ Barrientos y Salamanca/Struvay ya están en semifinales de dobles.

El dominicano Victor Estrella Burgos dio la sorpresa de la jornada y consiguió a 2.600 metros la victoria más importante de su carrera, al vencer al francés Richard Gasquet, siembra uno del ATP 250 Claro Open Colombia, que se juega en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

El dominicano se impuso en dos sets 6-3 y 6-4 en una hora y 5 minutos de partido, gracias a un juego sólido desde la línea de base, unaderecha poderosa, a tono con su solidez técnica, y una disposición mental notable.

“Gracias a Dios gané. Fue uno de los días más importantes de mi vida. Los nervios nunca faltan, pero después de concretar el primer quiebre fui adquiriendo más confianza. Para mí y para mi carrera es muy satisfactorio ganar este partido, y más aquí en Colombia“, afirmó Estrella.

Por otro lado, el colombiano Alejandro González, quedó eliminado en los cuartos de final del certamen. Cayó ante el checo Radek Stepanek con un doble 6- 4, en una hora y 20 minutos. En oportunidades de quiebre, el checo consiguió 2 de 3, mientras que el colombiano, de las 3 que generó, no pudo capitalizar ninguna. Fue el primer encuentro entre ambos jugadores.

“Me quedo con la sensación de que pude haber ganado. Venía con un objetivo, pero hoy igual ha sido un buen partido. Un par de puntos fueron los que marcaron la diferencia. Tengo que manejar mejor las circunstancias del partido, más quepensar en tirarla corta o larga, es aprender de cada partido. Igual termino un poco insatisfecho, pero tengo que quedarme con lo  bueno, pasar la página y seguir para adelante”, declaró González luego del partido.

Otro que avanzó fue el croata Ivo Karlovic, número 29 del ránking mundial, tras superar en una hora y 24 minutos de partido, al tailandés Jimmy Wang 6- 3 y 7- 6 (6). Fue el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores, que desde hoy lidera el europeo 2- 1. En el tercer match point a favor, con el saque de Wang, Karlovic logró cerrar el partido con 21 aces y 94 % de efectividad con el primer servicio.

Según Karlovic, “fue un partido difícil, aunque me sentí pegando muy bien, tuve varias oportunidades para quebrar pero no las pude aprovechar, por eso nos fuimos al tie break en el primer set. Ya en el segundo, me fui soltando y pude liquidar el partido gracias a mi solidez con el saque. Hoy me sentí pegando muy bien. Ahora me relajaré para encarar la semifinal”.

Como campeón defensor, el croata defiende los puntos obtenidos gracias al título el año en la primera edición del ATP 250 Bogotá. Busca su sexto título en el circuito ATP World Tour.

Por último, el australiano Bernard Tomic, superó al canadiense Vasek Pospisil 6- 4 y 6- 4, y completa así el grupo de los cuatro mejores del certamen. El encuentro duró una hora y 10 minutos. Tomic, quien retorna de dos operaciones en su cadera, viene desplegando un gran tenis desde el fondo de cancha, con enorme confianza y ánimo de revancha.

En dobles

En la competencia por parejas, también quedaron listos los cruces entre los mejores cuatro mejores, uno de ellos será protagonizado por parejas de tenistas colombianos, lo que asegura a un finalista local.

La pareja integrada por tenistas colombianos, Carlos Salamanca/ Eduardo Struvay avanzaron a semifinales, tras doblegar por walk over a Vasek Pospisil (CAN)/ Radek Stepanek (CZE).

Mientras que la otra dupla nacional compuesta por Nicolás Barrientos/ Juan SebastiánCabal, superó en más de una hora, a Víctor Estrella / Adrian Mannarino, 7- 5 y 6- 4, en una hora y 7 minutos. Este partido retomó la acción luego de habersido suspendido la jornada anterior por lluvia.

“Creo que vamos partido a partido, acoplándonos mejor, cada vez estamos más sólidos como pareja. Struvay y Salamanca son grandes jugadores, los conocemos muy bien, pero nosotros debemos preparar nuestro juego, y después ya nos preocuparemos por ellos”, dijo Cabal.

“Estoy muy contento por como me he sentido este semana y con poder jugar al lado de Juan Sebastián Cabal. Siempre es importante que haya presencia local en la final, que la gente disfrute y pueda apoyar a los colombianos”, expresó Barrientos.

Los otros semifinalistas del cuadro de dobles son Adil Shamsdin / Divij Sharan,quienes doblegaron en cerca de una hora de partido, a Marcelo Demoiliner / Purav Raja por 6- 2 y 6- 4; y Samuel Groth/ Chris Guccione, quienes vencieron a Sonchat Ratiwatana/ Sonchai Ratiwatana por 7- 6 (5) y 7- 5, en una hora y 20 minuto partido.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Falcao, listo con el Mónaco por la Copa Euroamericana

Siguiente

Récord de países inscritos presentó la Media Maratón de Bogotá