OtrosTenis

Emiliana Arango y Sergio Hernández debutaron en el Torneo Eddie Herr

Sólo 64 jugadores por categoría acceden al cuadro principal.

Los tenistas colombianos Emiliana Arango y Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia e Indeportes Antioquia), del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, debutaron con victorias en el “Eddie Herr International Júnior Championships“, uno de los torneos más importantes del mundo para las categorías juveniles, y que se desarrolla en la prestigiosa Academia de Nick Bolletieri, en Bradenton, Florida, en los Estados Unidos.

Emiliana Arango, radicada en la Academia Club Med, en los Estados Unidos, de propiedad del entrenador antioqueño Gabriel Jaramillo, se aseguró el paso a la segunda ronda, al derrotar a la representante de Bélgica Luna Meers 6/4 6/2.

Mientras tanto, para Sergio Luis Hernández, quien también hace parte del Equipo Prince Colombia, la tercera fue la vencida. Después de incursionar sin éxito en dos versiones anteriores del torneo, se aseguró su primer triunfo ante el polaco Karol Paluch 6/3 6/1, y con ello instalarse en el grupo de los 32 mejores jugadores del Torneo.

“Estoy muy contenta con la victoria, ante una rival de mucho nivel”, manifestó Emiliana Arango, después de concluir su partido. “El año pasado hice un buen torneo, y este 2013, por ser mi primer año en la categoría, juego sin presión, lo que me ayuda a jugar más suelta”.

“Ha sido un día muy importante para mi”, expresó Sergio Hernández, una vez concluyó el partido. “En el cuadro principal todos los partidos son duros, y más cuando uno tiene la presión de pasar la primera ronda. Después de tres años, conseguí este primer objetivo que me llena de motivación para seguir adelante. El sueño no para acá y estoy en un alto nivel para buscar los primeros lugares”.

En la siguiente fase, Emiliana Arango se enfrenta a la bielorrusa Katsiaryna Yemelyanenka Bielorusia, mientras que Sergio Hernández hace lo propio ante Ryan Goetz, de Estados Unidos.

En otros resultados, Felipe Ramírez cayó en su debut ante el norteamericano Shama Abhin 6/1 6/0.

María Camila Osorio y Nicolás Mejía, son otros colombianos clasificados a la segunda ronda.

email
Anterior

Italia pide descansos para beber en partidos del Mundial de Brasil 2014

Siguiente

Colombia va a Brasil con un argentino tras 16 años de ausencia mundialista