OtrosPrimera B

Emocionante igualdad entre santandereanos y cuyabros

Por: Miller Pinto Cobos. Real Santander y Deportes Quindío empataron a dos tantos, en vibrante juego disputado en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca.

Los “cuyabros” sorprendieron de entrada con un gol de Jairo Roy Castillo, quien venció al arquero Julián Ledesma, gracias con un certero cabezazo luego de un buen centro de su compañero Francisco Navas.

El tanto llegó en el momento en el cual Deportes Quindío dominaba y presionaba a los dueños de casa en su propio territorio; es más, el conjunto visitante, pudo ampliar el marcador en Floridablanca en la primera parte.

Pero todo cambió para el periodo complementario, puesto que la reacción del Real Santander no se hizo esperar.

El técnico Víctor Hugo González decidió enviar a la cancha a los centrocampistas Daniel Mantilla y Jwon Cardona, los cuales le cambiaron la cara a los locales.

Gracias a la iniciativa santandereana, el conjunto locatario consiguió la igualdad tras una falta que le comete Yeison Carabalí a Fredy Ávila en el área rival; por lo cual, el mismo afectado fue el encargado de ejecutar la penalidad, por lo cual el partido, en el minuto 69, se puso 1-1.

Acto seguido llegó el 2-1 a favor del Real Santander. Esta vez el goleador Julián Ayala, fue quien aprovechó una extraordinaria maniobra individual de Jwon Cardona, para vulnerar la valla del experimentado cancerbero Julián Mesa.

Cuando se pensaba que la victoria sería para los santandereanos, Johan Sebastián Mendoza fue el encargado de salvar el punto para el visitante, tras aprovechar un tiro de esquina y la desatención defensiva de los albos, que a pesar de tener dos jugadores de más en la cancha tras la expulsión de Yeison Carabalí y Francisco Navas, no supieron administrar el resultado a su favor.

Con la paridad, Real Santander alcanzó la décima ubicación con 19 puntos, en tanto que Deportes Quindío cerró el semestre en la casilla 13, con 18 unidades.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca

Asistencia: Entrada libre

Árbitro: Alexander Ortiz (Norte)

Asistentes de línea: Wilmer Cuevas (Norte) y Pablo Soto (Norte)

Real Santander: Julián Ledesma; Julián Buitrago,  Víctor Asprilla, Fabián Peña, Robert Carvajal; Oscar Álvarez, Fredy Ávila, Bryan Lucumi, Jair Castillo; Julián Ayala y Francisco Herrera.

D.T. Víctor H. González

Goles: Fredy Ávila (69´) y Julián Ayala (75´)

Sustituciones: Daniel Mantilla por Jair Castillo (46´), Jown Cardona por Francisco Herrera (46´) y Néstor Arenas por Julián Ayala (80´).

Amonestados: Julián Ayala.

Expulsados: No hubo

Deportes Quindío: Julián Meza; Francisco Navas, Jaine Barreiro, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Heber Rentería; Luis Paz, Giovanny López, Jairo Roy; Wilson Carpintero y Christian Mina.

D.T. Miguel Augusto Prince

Goles: Jairo Roy Castillo (24´) y Johan Mendoza (90´).

Sustituciones: Wilmer Palacios por Jeider Riquett (55´), Gustavo Torres por Christian Mina (70´) y Johan Mendoza por Giovanny López (80´).

Amonestados: Heber Rentería, Yeison Carabalí y Jaine Barreiro.

Expulsados: Yeison Carabalí y Francisco Navas.

Figura: Joan Sebastián Mendoza – Deportes Quindío.

Por: Miller Pinto Cobos – Floridablanca (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Dépor ganó en Barranquilla, pero sigue colero

Siguiente

Valledupar rescató un punto ante Llaneros