OtrosPrimera B

Empate con muchos goles en Girardot

Expreso Rojo y Rionegro empataron 3-3 por la fecha 9 del Torneo Postobón. En el estadio Luis Duque Peña de Girardot, Expreso Rojo estuvo a ocho minutos de su segunda victoria del semestre, pero el cuadro antioqueño igualó el marcador.

Expreso, con la obligación de ganar para salir de la cola de la Primera B salió a atacar a Rionegro y a los 2 minutos de juego, a través de un tiro libre cobrado por Arnulfo Beitar que dejó sin oportunidad al arquero Arled Cadavid.

En desventaja Rionegro no dudó en adelantar sus líneas e ir al ataque. Luego de un par de opciones claras de gol,  en el minuto 29, llegó la igualdad; un remate cruzado de Bryan Fernández dejó en silencio al estadio de Girardot .

En los últimos 15 minutos del periodo inicial, Expreso atacó e incluso llegó con remates de media distancia de Maikon Palacios y Dámaso Asprilla, que no contaron con la puntería suficiente para darle trabajo a Arled Cadavid.

Para el complemento se vio a un Expreso Rojo diferente, sumando más jugadores al ataque y llegando con riesgo al arco antioqueño. Palacios y Wilmar Cruz dispararon en el área, pero Cadavid logró atajar los dos remates.

En el minuto 8, luego de un borbollón en el área, Palacios remató en el área chica, marcando el 2-1 temporal.

En el minuto 16 la cuenta se amplió. Un centro de Palacios fue resuelto por Giovanny López con una bonita volea en el área que dejó sin chance a Cadavid y, de paso, el tanteador 3-1.

Como era de esperarse, Rionegro tomó el balón en busca del empate y atacó, obligando al local a replegarse y aguantar. En el minuto 28, luego de un tiro de esquina, Diego Valdéz cabeceó sin marca y anotó el 3-2 que acortó la diferencia.

Animado por el descuento, la visita avasalló a Expreso Rojo, que no tuvo mayor respuesta de media cancha hacia adelante y tenía problemas para defender la ventaja, hasta que en el minuto 37, nuevamente Valdéz apareció, esta vez con un fuerte remate, para anotar el empate definitivo.

Expreso perdió la oportunidad de salir del último lugar y está virtualmente eliminado mientras que Rionegro aún tiene posibilidades de llegar a la segunda fase del torneo de ascenso.

Estadio: Luis Duque Peña (Girardot)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Árbitro Central: Andrés Medina (Huila)

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez, Andrés Mora, Arnulfo Beitar, Juan Muriel, Bryan Freire, Harrinson Mancilla, Dámaso Asprilla, Luis Vélez, Wilmar Cruz, Giovanny López, Maikón Palacios.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Herlin Suárez por Dámaso Asprilla (65’), Javier Cartagena por Giovanny López (80’)

Amonestados: Dámaso Asprilla, Maikon Palacios, Harrinson Mancilla

Expulsados: No hubo

Goles: Arnulfo Beitar (2’), Maikon Palacios (53’), Giovanny López (61’)

Deportivo Rionegro-Leones del Norte: Arled Cadavid, Julián Pachón, David Uribe, David Castañeda, Sebastián Arias, Kevin Londoño, Andrés Restrepo, Daniel Cataño, Michael López, Bryan Fernández, Juan Suescún.

D.T.: Álvaro Hernández

Cambios: Felipe Banguero por Juan Suescún (50’), Lucas Castaño por Daniel Cataño (65’), Diego Valdéz por Michael López (70’)

Amonestados: Sebastián Arias, Lucas Castaño, Julián Pachón, David Uribe

Expulsados: No hubo

Goles: Bryan Fernández (29’), Diego Valdéz (73, 82’)

email
Anterior

Colombia cayó por goleada ante México en Mundial Sub-17

Siguiente

Llaneros y Bogotá, sin goles