OtrosPrimera B

Empate sin goles entre Cortuluá y Barranquilla en el “corazón del Valle”

Por la fecha 4 del Torneo Postobón, tulueños y barranquilleros empataron sin goles, aunque generaron varias opciones de gol. Cortuluá sigue invicto y Barranquilla volvió a sumar de visita.

La visita sorprendió atacando y dominando la pelota, mientras que el local mostraba un ritmo lento y poca presión. Varias jugadas de riesgo sucedieron en el arco defendido por Mauricio Mafla, siendo la más peligrosa fue un remate de Leiner Escalante que pegó en el larguero.

Cortuluá, con algo de timidez respondió con algunas llegadas esporádicas, siendo la más importante la de Miguel Borja; el delantero de la selección Colombia sub 20 cabeceó en el área, venció al arquero Jair Mosquera, pero la pelota se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, gracias al ingreso de Carlos Rodas y Mario Ramírez, Cortuluá tuvo mayor intención de ataque y profundidad. Así, en el minuto 18, el árbitro cobró una falta del arquero Mosquera sobre Rodas en el área, que significó la expulsión del joven arquero. Tommy Tobar se encargó del cobró pero la pelota se fue sobre el arco.

Cortuluá siguió controlando la pelota, pero Barranquilla, más allá de la inferioridad numérica siguió creando peligro, al punto que Escalante, de nuevo, estrelló una pelota en el horizontal.

Luego del empate en casa, Cortuluá visitará a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que el miércoles, en un partido de la fecha 2, Barranquilla recibirá a Expreso Rojo.

 

Estadio: Doce de Octubre

Asistencia: 1000 personas, aproximadamente

Árbitro: David Mojica (Bogotá)

Cortuluá: Mauricio Mafla; Joel Salas, Andrés Felipe Quejada, John Jairo Bermúdez, Argemiro Vacca, José Castillo, Baldomero Perlaza, Elkin Murillo, Oscar Méndez, Miguel Borja y Tommy Tobar

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Carlos Rodas por Miguel Borja (52’), Mario Ramírez por Elkin Murillo (59’) y John Varela por José Castillo (70’).

Amonestado: Baldomero Perlaza (37’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Barranquilla F.C.: Jair Mosquera; Jesús Plata, Dámaso Pichón, Oidel Pérez, Germán Gutiérrez, Wáiner Caneda, Jairo Umaña, Léiner Escalante, Yovanni Ricardo, Juan Aimar y Eduardo Labarrera

DT: Arturo Reyes

Cambios: Abraham Restrepo por Juan Marcelo Aimar (64’), Emil Cardales por Yovanni Ricardo (72’) y Luis De La Hoz por Eduardo Labarrera (84’)

Amonestados: Eduardo Labarrera (23’), Abraham Restrepo (78’), Luis Carlos De La Hoz (89’), Léiner Escalante (90’)

Expulsado: Jair Mosquera (63’)

Goles: No hubo

email
Anterior

Julián Leal, sin suerte en Hungría con la GP2

Siguiente

Alejandro González, campeón del Seguros Bolívar Open de Medellín