FarándulaFútbolOtros

En 1976, Diego Maradona hizo su debut como profesional

El 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de la historia, hacía su debut en la Primera División Argentina en el club Argentinos Juniors.

Con solo 15 años de edad, Maradona ingresó a la cancha con la camiseta número 16 en un partido del Campeonato Metropolitano contra el club Talleres de Córdoba. Pocos meses después, en febrero de 1977, debutó en la Selección Argentina, sin embargo, no fue convocado para el Mundial de 1978.

Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1982, pero su consagración fue en el Mundial de México (1986), donde convirtió 5 goles, entre ellos el conocido como “La mano de Dios”, en el partido contra Inglaterra, uno de los goles más recordados de la historia del fútbol.

Además de Argentinos Juniors, Diego Maradona jugó, en Argentina, en Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario; en Europa, jugó en el Fútbol Club Barcelona, en el Nápoli y en el Sevilla Fútbol Club.

Luego de varios años alejado del fútbol profesional, en los que se desempeñó como comentarista deportivo, conductor de televisión y vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors, y después de batallar durante mucho tiempo contra sus problemas de salud, Maradona regresó a la Selección Argentina, en 2008, como director técnico.

Tomada de http://co.tuhistory.com

email
Anterior

FIFA inspecciona el estadio Luzhnikí, sede de la final del Mundial 2018

Siguiente

Santa Fe lanzó promoción de abonos para final de temporada