OtrosTenis

En Barranquilla se juega el Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Copa Cediul

En las canchas de la Liga de Tenis del Atlántico, sede Paseo La Castellana, en la calle 100 con Carrera 53, el V Torneo Internacional de Tenis en silla de ruedas Barranquilla Open 2013 Copa Cediul comenzó con todo. Ya se jugó la primera ronda con triunfos de varios jugadores colombianos como Eliécer Oquendo, (50 del mundo en el ranking ITF) María Angélica Bernal (81 del mundo), Mauricio Vega (253 del mundo), Johana Martínez (30 del mundo), y de figuras extranjeras, el ecuatoriano Edinson Molina, los chilenos Macarena Cabrillana y Carlos Muñoz, el argentino Mario García. Y al mismo tiempo se está jugando la séptima versión del campeonato nacional.

Este certamen, parte del NEC- BNP Paribas Wheelchair Tennis tour, es uno de los tres torneos que se juegan en Colombia y uno de los 38 torneos ITF3 en el calendario anual mundial de competiciones de tenis en silla de ruedas de la ITF.

Las categorías, Main, Second en Caballeros, Main Damas y Main Quads, categoría para cuadripléjicos que se estrena.

La Copa Barranquilla Cediul es organizada por el Club Deportivo Tensillar en asocio con la Liga de Tenis del Atlántico y está avalado por la ITF, la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Limitación Física, Fedesir, y la Federación Colombiana de Tenis.

La bolsa de dinero autorizada en esta ocasión por la ITF es de 10.000 dólares. “La capacidad de superación de estas personas es muy grande, ver cómo el deporte sirve como medio de resocialización y de terapia en algunas lesiones, pero además ver el espíritu competitivo es reconfortante”, dice Carlos Hernández, presidente del Club Deportivo Tensillar, quien desarrolla desde hace años una labor preciosa por el tenis de silla de ruedas colombiano y continental.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Salamanca, finalista en Copa IMLA de Colombia

Siguiente

Programación 2da fecha Liga Argos Futsal