OtrosPrimera B

En el final se le escapó la victoria a Depor en Facatativá

Un gol en el último minuto de Luis del Risco le dio el empate 1-1 a Expreso Rojo ante Depor en un partido de la fecha 11 del Torneo Postobón. Miguel Arango adelantó al cuadro caleño que estuvo frente al marcador por más de una hora de juego.

Un partido entretenido fue el que protagonizaron Expreso Rojo y Depor en el estadio Jorge Torres Rocha de Facatativá. El local salió a atacar, mientras el visitante generó peligro gracias a sus veloces contragolpes.

Luego de un par de remates de media distancia de Expreso Rojo, Depor empezó a acercarse cada vez con más peligro al arco defendido por Sergio Gutíerrez hasta que, en el minuto 16, un centro desde la derecha fue aprovechado por Miguel Arango, quien remató cruzado en el borde del área, venciendo a Gutiérrez y marcando el 0-1 provisional.

En los minutos siguientes el cuadro rayado se mostró confundido e impreciso, algo que Depor aprovechó para seguir atacando y creando varias opciones de gol, gracias a los remates de Hember Valencia, Andrés Gallego y Steven Lucumí.

En los últimos minutos del primer tiempo Johnny Díaz generó dos opciones para el empate facatativeño; primero con un cabezazo en el área y luego con un remate en el área chica. En ambos casos, el portero John Meneses respondió y desvió la pelota.

En la segunda mitad Expreso salió mucho más decidido, evitó los contragolpes de la visita y empezó a generar variantes de ataque. Remató de media distancia a través de Diego Basto, creó pases filtrados en el área que Díaz y Miguel Pérez convirtieron en disparos, los centros de Jerson Arboleda desde la derecha se convirtieron en cabezazos de Luis del Risco y Luis Salazar, pero en ninguno de los casos la pelota entró, por la mala puntería y por el buen trabajo de Meneses.

Los minutos pasaron y la presión y claridad de Expreso durante la primera media hora quedó en recuerdo. Depor controló las acciones y alejó el peligro mejorando la presión en la media cancha y generando un par de acciones de riesgo.

En el último minuto, el árbitro sancionó una falta en el área caleña, que Del Risco convirtió en gol luego del cobro desde el punto penal, que determinó el empate definitivo a un gol.

Expreso acumuló 10 fechas sin perder en casa, un invicto que sólo ha traído 4 victorias, algo que lo aleja de los 8 primeros. El próximo miércoles, en partido adelantado visitará a Jaguares. Depor, que tuvo una buena actuación, perdió 2 puntos en el final y en la próxima jornada recibirá a Cortuluá.

Estadio: Jorge Torres Rocha (Facatativá)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Árbitro Central: Jorge Duarte (Santander)

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez, Jerson Arboleda, Jorge Lozano, Luis Salazar, Fabio Mina, Luis del Risco, Harrinson Mancilla, Diego Basto, Andrés Vallecilla, Jhonny Díaz, Miguel Pérez.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Fabián Cardona por Diego Basto (52’), Raúl López por Andrés Vallecilla (57’), Sergio Blancas por Fabio Mina (75’)

Amonestados: Harrinson Mancilla (30’), Raúl López (53’), Fabián Cardona (68’)

Expulsados: No hubo

Goles: Luis del Risco (90’)

Dépor F.C.: John Meneses, Hernán Valencia, José Barriosnuevo, Miguel Charrupí, Andrés Gallego, Miller Piedrahita, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Hember Valencia, Carlos Rodríguez, Miguel Arango.

D.T.: Andrés Sicachá

Cambios: Dani Geliz por Carlos Rodríguez (66’), Geyner Balanta por Hember Valencia (80’)

Amonestados: José Barriosnuevo (23’)

Expulsados: No hubo

Goles: Miguel Arango (16’)

email
Anterior

Sebastian Vettel se impuso en el GP de Italia

Siguiente

Unión Magdalena detuvo su senda victoriosa y empató ante Jaguares