OtrosPrimera B

En el final, Valledupar logró empatarle al colero

Sorpresivamente, Valledupar apenas igualó 1-1 ante Expreso Rojo en el estadio Armando Maestre de la capital de César. Maikón Palacios adelantó al cuadro cundinamarqués mientras que Raúl Peñaranda, en el minuto 92, marcó el empate. El cuadro vallenato perdió la oportunidad de asegurarse en los primeros lugares del Torneo Postobón.

Como era de esperarse, Valledupar salió a atacar desde el primer minuto a Expreso Rojo. Luis Iriarte tuvo la primera opción de claro riesgo a favor del local, luego de recibir un pase en el área, remató con fuerza, pero el arquero William Robledo atajó la pelota.

Sin la claridad de otros partidos, Valledupar dominó las acciones en la primera mitad, ante una disciplinada defensa de Expreso Rojo. La poca profundidad del local se reflejó en que, en el primer tiempo sólo hubo dos jugadas de riesgo en el arco del elenco de Girardot; en el minut0 26 Raúl Peñaranda, el goleador de la Primera B, remató de media distancia, pero la pelota se fue desviada y en el 34, José Muñoz y Peñaranda remataron, pero Robledo respondió en las dos ocasiones.

En el segundo tiempo, Expreso Rojo, tímidamente, se atrevió a adelantar las líneas y en un par de ocasiones logró inquietar al arquero Juan Camilo Chaverra, pero, después del primer cuarto de hora de juego, Valledupar retomó el control de la pelota.

Carlos Rivas probó en dos ocasiones los reflejos del portero visitante, con sendos remates de media distancia, que el arquero Robledo logró desviar, manteniendo el 0-0 en el marcador.

A 20 minutos del final, llegó el gol de la visita; un pase largo fue aprovechado por Maikón Palacios, quien ingresó al área y remató con potencia, para dejar sin oportunidad a Chaverra, dejando el marcador 0-1.

Con más desesperación que ideas, Valledupar se volcó en el área cundinamarquesa, pero sin generar mayor riesgo en el arco de Robledo.

La expulsión del defensor local Luis Moreno en el minuto 40 no redujo el ataque vallenato, que en el segundo minuto de adición logró el empate, gracias a un remate dentro del área de Raúl Peñaranda que completó su décimo gol en el semestre y le dio el empate a Valledupar, que se alejó de los ocho clasificados.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau  (Valledupar)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Árbitro Central: Mauricio Pérez (Antioquia)

Valledupar F.C: Juan Camilo Chaverra, Johnny Vuelvas, Luis Moreno, Alexander Anaya, Johnny Vuelvas, Saramys Rodríguez, Luis Londoño, Luis Iriarte, José Carlos Muñoz, Carlos Rivas y Raúl Peñaranda.

Suplentes: Miguel Torres, Oscar Santos, Juan Diego Uribe, Ángel Cañas y Walter Franco.

D.T: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Ángel Cañas por Saramys Rodríguez, Walter Franco por Jhonny Vuelvas y Oscar Santos por Luis Londoño.

Amonestados: Luis Iriarte, Juan Camilo Chaverra, Oscar Santos, Walter Franco y Raúl Peñaranda.

Expulsado: Luis Moreno.

Gol: Raúl Peñaranda (90’+2´).

Expreso Rojo: William Robledo, Andrés Mora, Alan Mosquera, Arnulfo Beitar, Fabio Mina, Harrison Mancilla, Dámaso Asprilla, Jerson Arboleda, Johan Saavedra, Giovanni López y Maikon Palacios.

Suplentes: Miranda, Harlin Suarez, Wilfer Montoya y Wilmer Cruz.

Sustituciones: Wilmar Cruz por Yorman Saavedra, Harlin Suárez por Jerson Arboleda y Wilfer Montoya por Giovanni López.

D.T: John Bodmer.

Amonestados: Giovanny López.

Expulsados: No hubo.

Gol: Maikon Palacios (70´).

email
Anterior

Juan Guillermo Cuadrado, figura en la victoria de la Fiorentina

Siguiente

Lewis Hamilton repitió victoria en la Fórmula Uno