OtrosPrimera B

En el final, Valledupar salvó un empate en casa.

Por la fecha 7 del Torneo Postobón, Valledupar igualó 2-2 con Cortuluá en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Aunque el local se fue adelante en el marcador gracias a Luis Londoño, el equipo valluno remontó con anotaciones de Elkin Murillo y Argemiro Vacca. A falta de 9 minutos, un autogol de Breyner García le dio el empate al cuadro vallenato.

En el primer tiempo, los asistentes al estadio Armando Maestre vieron el juego que usualmente muestra Valledupar F.C.; con intensidad en el ataque y presión en el medio, el local llegó repetidamente al arco defendido por Mauricio Mafla, pero la puntería sólo apareció en el minuto 34, con un remate de media distancia de Luis Londoño quien marcó el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

La primera llegada de la visita se convirtió en el empate, Elkin Murillo, luego de enganchar en el área vallenata, remató con potencia y marcó el 1-1. En el minuto 11 llegó la segunda anotación de Cortuluá, que presionando un poco en el medio, logró darle problemas a la defensa de Valledupar; Luis Moreno cometió una falta en el área que Argemiro Vacca convirtió en gol para dejar la cuenta 1-2.

Con la desventaja en el marcador, el equipo dirigido por Hugo Arrieta retomó el control del partido y obligó a la visita a replegarse y aguantar el partido en su propio campo. La fuerte zaga tulueña resistió hasta el minuto 36, luego de que Breiner García desvió un centro enviado por Jonathan Pérez y metió la pelota en su propio arco para dejar el 2-2 definitivo.

En la próxima jornada, Valledupar visitará a América, mientras que Cortuluá recibirá en el estadio Doce de Octubre a Pereira.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Asistencia: 300 personas (aprox.)

Árbitro Central: Carlos Ortega (Bolívar)

Valledupar F.C,: Juan Camilo Chaverra, Jonathan Pérez, Luis Moreno, Deyner Cetré, Eduardo Simanca, Luis Londoño, José Ceferino, Luis Pérez, José Muñoz, Oscar Santos y Walter Franco.

D.T: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Janer Suárez por José Ceferino (25’), Esneider Salinas por Luis Pérez (48’) y Carlos Urrego por José Muñoz (60’).

Amonestados: Walter Franco (20’), Deyner Cetré (60’) y Juan Camilo Chaverra (89’).

Expulsados: No hubo

Goles: Luis Londoño (34’) y Breiner García (81’, en contra).

Cortuluá: Mauricio Mafla, Breiner García, Julián Balanta, John Bermúdez, Argemiro Vacca, Baldomero Perlaza, Diego Arango, John Varela, Cristian Arévalo, Elkin Murillo y Carlos Rodas.

D.T: Néstor Rodríguez.

Sustituciones: Brian Angulo por Cristián Arévalo (36’), José Castillo por Elkin Murillo (71’), Carlos Ibargüen por Carlos Rodas (77’).

Amonestados: Julián Balanta (29’), Cristián Arévalo (30’), John  Bermúdez (59’) y Mauricio Mafla (61’).

Expulsados: no hubo.

Goles: Elkin Murillo (47’) y Argemiro Vacca (56’)

email
Anterior

Chevy Campeón anticipado del Rotax Max Challenge en la categoría Mini Max.

Siguiente

Universitario volvió a empatar en casa, esta vez ante Real Santander