OtrosTenis

En femenino, Colombia en la final del Suramericano de 14 años y con cupo al Mundial

En el Campeonato Suramericano de 14 años que se desarrolla en el Jockey Club de Lima, Perú, el equipo femenino de Colombia no para de sorprender. Este viernes venció a Brasil en la serie que definía al primero del grupo.

 

A primer turno, Emiliana Arango venció a Luiza Braghini 6- 3 y 6- 1. Luego, Sofia Múnera le ganó a Thaisa Pedretti 6- 1 y 6- 1. Y en el dobles, Arango junto a Múnera doblegaron a Braghini y Pedretti, 4- 6, 6- 0 y 6- 0. El equipo, dirigido técnicamente por Wilson Rincón, aunque ha demostrado cohesión grupal y mucho talento, no se podrá conformar.

Este sábado la gran final contra Perú. Si gana Colombia, habrá conseguido de forma consecutiva el tercer título de la categoría, consolidando su hegemonía regional.

Por su parte, el equipo masculino en la confrontación del este viernes contra Venezuela, a primer turno Frazier Rengifo derrotó 2-6, 6- 1 y 6- 1 a Juan Andrés Lugo. Después, Sergio Luis Hernández cayó ante Alejandro Chaurel, 3- 6, 7- 6 (1) y 6- 4. Y en el punto definitvo, en los dobles, Alejandro Peña y Rengifo, perdieron 4- 6 y 5- 7 contra  Maximiliano Sanoja y Lugo. Igual, mañana los chicos jugarán contra Uruguay por el quinto y sexto puesto.

El mejor en la rama masculina saldrá del duelo entre Brasil y Argentina.

 (Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Campeonato Nacional de Gimnasia en Sogamoso

Siguiente

El 14 de mayo debuta la selección Bogotá en el Nacional Femenino