Columna LÍDEREventos EspecialesFútbolOtros

En la Copa confederaciones gana la lógica. Tahiti esta de paseo.

Ha concluido la primera ronda de juegos en la Copa Confederaciones de Brasil  y sorpresas no hay.

La lógica ha mostrado que Brasil, España, Italia y Nigeria son los equipos ganadores en sus primeras salidas. Al continente americano no le fue bien y solo el triunfo de Brasil, equipo local, saco la cara por este lado del mundo al derrotar al inexpresivo Japón. México con más vergüenza que futbol  y Uruguay con una pobre presentación cayeron derrotados en sus primeras salidas. Los nigerianos liquidaron y los muchachos de Tahití están turisteando en Brasil.

Brasil no tuvo mayores inconvenientes para derrotar  en Brasilia en el juego inaugural  a Japón en un juego donde los brasileros demostraron  gran contundencia  goleadora para llevarse un 3 x 0. Neymar, Paulinho y Jo celebraron por el equipo de Scolari que está obligado como local a ganar este certamen. El futbol de Brasil mostro orden defensivo frente al in saboro ataque Japonés donde solo su jugador Honda marca alguna diferencia. La alegría de su juego pasa por Neymar quien con sus gambetas y cambios de ritmo sembró peligro cada vez que arranco por izquierda.

La dupla Fred y Hulk le da fortaleza al ataque aunque en este juego se fueron en blanco. Atrás Brasil es seguro en la mitad liderados por Paulinho y el respaldo  defensivo de Thiago y la seguridad del arquero Julio Cesar. Claro que es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo para las aspiraciones de Brasil ya que Japón no fue realmente un termómetro para medir su capacidad. Brasil jugara el próximo 19 de junio en Fortaleza con México.  Los japoneses  por su parte, irán ese mismo día por la recuperación ante Italia, en Recife.

Italia terminó algo apurado en su enfrentamiento con México 2 x 1. Los tanos se fueron arriba con un gol de Andrea Pirlo quien celebraba su juego número 100 con la camiseta “azurri”. México demostró un buen equipo, dinámico y aguerrido que con base en velocidad intento inquietar la seguridad defensiva de Italia liderada atrás por el arquero Buffón. Los dirigidos por “Chepo” de la Torres lograron equilibrar el juego con un penal cobrado por “Chicharito” Hernández ante falta cometida  a Andrés Guardado. En México el arquero  Jesús Corona se convertía en figura y supo resolver las arremetidas de Mario Balotelli, quien sobre el final logro marcar el gol del triunfo para los itálicos. Gran gol donde “supermario” demostró toda su  potencia física marcando el 2 x 1. México busco la paridad con Giovanni dos santos pero el cerrojo italiano funciono a la perfección.

España por su parte dio una demostración concreta de lo que es la tenencia de la pelota en su juego frente a un Uruguay demasiado temeroso y apocado. Los españoles se embriagaron de toques en la primera mitad donde se fueron arriba en el marcador 2 x 0 con anotaciones de Pedro y  Soldado. En el primero la pelota pego en el defensor “oriental”  Lugano y desvió la trayectoria pero para efectos de FIFA se señala como gol del delantero español. Para  la segunda etapa Uruguay se sacudió un poco y busco mas el arco rival llegando en algunas ocasiones. En sus incursiones Uruguay desnudo algunos problemas de marca atrás de España. Los suramericanos lograron el descuento con un golazo de tiro libre de Luis Suarez que se le coló a Casillas quien después de cinco meses volvía a atajar en un juego internacional.

En el juego de cierre Nigeria, el último equipo en llegar a Brasil, liquido sin consideración a Tahití un equipo integrado por jugadores aficionados que poco o nada tienen que hacer en este certamen. Los experimentados africanos liquidaron el compromiso  6 x 1 con el primer triplete del certamen con el jugador del Varese italiano Nnamdi ODUAMADI

email
Anterior

31.000 inscritos en la carrera del día olímpico y van más de 25.000 votos por Medellín 2018 ¡Vota!

Siguiente

Hechos de la primera semana de la Vuelta a Colombia