OtrosPolideportivo

En Mompox se escribió una nueva página de la Maratón Río Magdalena 2013

Las calles de Mompox, con casas coloniales, blancas y de grandes portones,  parece que quisieran hablar, todo lo que rodea a ese pequeño pueblo tiene una historia para ser contada y desde la gente hasta las paredes guardan un relato.

Hoy, sus habitantes podrán añadir una página más de una aventura que merece ser contada, la llegada de la XXVIII Maratón Río Magdalena 2013 Coldeportes.

Sobre la 1:00 p.m. llegaron los primeros botes a la ribera del Río, en donde todo estaba listo para la realización de la ceremonia de premiación organizada con el apoyo de la Policía Nacional.

Con los 115 km recorridos en esta quinta etapa, ya son 530 km los acumulados en la maratón que inició el lunes pasado en Puerto Boyacá y que mañana finaliza en Cartagena, cuando se completen los 850 Km.

Hecho el acto de premiación, el público pudo disfrutar de un completo espectáculo preparado por los pilotos, quienes realizaron sus mejores maniobras en el agua, demostrando su buen nivel y experiencia en la motonáutica.

Además de la entrega de las camisetas donadas por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, y de  la entrega de regalos en la mañana en El Banco y en la tarde en Mompox, se invitó a las familias con niños de labio leporino, para que se acercaran y disponer para ellos toda la atención y apoyo para la realización de la cirugía en la ciudad de Cali.

Federico Quintero, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica, expresó que a un día de finalizar la Maratón, el balance es satisfactorio, sobre lo que señaló: “El Río Magdalena es el mejor escenario de entrenamiento para nuestros pilotos. Ellos han ganado experiencia, han cumplido no solo con la competencia deportiva, sino también con la misión social propuesta”.

Por su parte, Andrea Domínguez, primer lugar en la etapa de este jueves en motos de velocidad, expresó gratitud con las personas que al paso de la Maratón salen con las banderas de Colombia, a darles todo el apoyo y a hacerlos sentir orgullosos de hacer patria a través del deporte.

Sobre las condiciones de la competencia, el director de Coldeportes, Andrés Botero, manifestó que: “La etapa les permitió navegar en una gran autopista, sin bajos, sin ningún problema y gracias a ello, el bote pudo desarrollar todo el tiempo la máxima velocidad”, el dirigente deportivo agregó además que:  “reconozco que mi amigo Celis me lleva 14 minutos de ventaja que va a ser muy difícil de superar, pero lo admiro y entrego  mi reconocimiento por el profesionalismo, por la entrega y porque es un digno representante en este relevo generacional”.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Ronaldinho, a punto de jugar el Mundial de Clubes

Siguiente

Dos quintos puestos para Colombia en el Mundial de Patinaje Artístico