OtrosPrimera B

En Popayán, Cúcuta sumó de a tres.

Yuberney Franco y Mauricio Marín marcaron los goles de Cúcuta en su victoria 0-2 ante Universitario en la fecha 14 del Torneo Postobón. El cuadro cucuteño salió del estadio Ciro López con 3 puntos y con la confianza de estar cerca de la clasificación a la liguilla. Universitario, salió del grupo de los ocho.

Ante un buen marco de público, Universitario esperaba conseguir una nueva victoria en casa que lo afianzara en el grupo de clasificados y lo acercara al líder, pero al frente se encontró con un buen Cúcuta Deportivo.

El primer tiempo, aunque inició con buen ritmo, no trajo las emociones esperadas. Los dos equipos empezaron con un juego rápido, con aproximaciones a los arcos, pero ese ritmo fue decayendo paulatinamente.

La jugada más clara para el local llegó a los 5 minutos gracias a un remate de Andrés Velilla luego de un tiro de esquina que pasó muy cerca al arco defendido por Wilder Mosquera. 15 minutos después Cúcuta respondió con un remate de Jhoao Hinestroza que el arquero Julián Rosero controló.

A los cinco minutos del inicio del complemento, llegó la primera anotación del partido; un centro de Hinestroza fue cabeceado por Yuberney Franco ante la pasividad de la defensa caucana, que vio como Cúcuta se iba adelante en el marcador.

Aunque Universitario atacó buscando la igualdad, no tuvo la claridad para llegar al arco de Mosquera, claridad que si tuvo el elenco motilón; Mauricio Marín remató con potencia de media distancia y aunque la pelota golpeó el vertical derecho del arco de Universitario, luego ingresó para anotar el 0-2 definitivo.

En el último cuarto de hora de juego, Cúcuta se relajó y le cedió la pelota y el control del partido a Universitario, que no atinó a descontar, en parte por la expulsión del defensor Stiwar García, hecho que mermó el ataque payanés.

Con el triunfo, Cúcuta quedó a un triunfo de clasificar, mientras Universitario salió del grupo de los ocho.

Estadio: Ciro López (Popayán)

Asistencia: 750 personas (aprox.)

Arbitro: Diego Escalante (Antioquia)

Universitario: Julián Rosero: Stiwar Mena, Jhonatan Rivas, Jesús Mena; Jackson Montaño, Sebastián Viáfara, James Agrono, Jeison Carabalí, Joan Sebastián Mendoza; Feiver Mercado, Andres Velilla.

DT: César Torres.

Sustituciones: Guillermo Murillo por Andrés Velilla (21´), Frank Cervantes por Jesús Mena (61´), Jairo Borrero por Joan Sebastián Mendoza (72´).

Amonestados: Jesús Mena, Jhonatan Rivas

Expulsados: Stiwar Mena (80´)

Goles: No hubo

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, Jhon García, Diego Valdez, Mauricio Duarte; Jhoao Hinestroza, Mauricio Marín, Edwin Del Castillo, Andrés Arboleda; Jhonatan Palacios, Yuberney Franco.

DT: Héctor Estrada.

Sustituciones: Diego Espinel por Diego Valdez (72´), Leonardo Lázaro por Yuberney Franco (78´), Miguel Pérez por Jhonatan Palacios (88´).

Amonestados: Yuberney Franco

Expulsados: No hubo.

Goles: Yuberney Franco (49´), Mauricio Marín (69´).

email
Anterior

Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe ya conocen sus rivales

Siguiente

Quindío milagrosamente venció a Expreso Rojo