MotorOtros

En Salento se vivirá la fiesta y la adrenalina del enduro

Una excepcional demostración de pericia y velocidad, conjugados con adrenalina al máximo se vivirán el próximo 9 y 10 de noviembre en Salento, Quindío, con la disputa del Red Bull Camino de la Independencia, el evento de enduro más importante del país.

Los mejores pilotos de enduro en el campo nacional e internacional demostrarán su talento en esta singular competencia por las montañas del Quindío, haciendo un homenaje a los pasos de los indígenas precolombinos, los conquistadores españoles y los próceres de la independencia que lucharon por la libertad de Colombia.

Un escenario lleno de tradición, e historia será el lugar perfecto para que estos nuevos libertadores, que montados en sus motos libraren una nueva batalla, cargada de espectáculo, adrenalina y esfuerzo para demostrar quién es el mejor exponente de enduro en Salento, Quindío.

El desafío inicia en la vereda Boquía “Finca El Rancho” a 4 kilómetros de Salento y a 30 minutos de Armenia. Allí se encontrarán enduristas de talla mundial como Jonny Walker, Giacomo Redondi, Homero Díaz, Diego Ordóñez, Tatán Mejía, Juan Reyes y Santiago Isaza, entre otros.

400 expedicionarios afinarán al unísono el rugir de sus máquinas para conquistar la gran montaña de Salento, desafiando sus agrestes caminos y superando los diversos obstáculos para llenar de emociones a los aficionados de este deporte extremo.

La carrera Red Bull Camino de la Independencia es una iniciativa que busca promover el deporte sano y llevar a los jóvenes una nueva forma de conocer la cultura y la historia de nuestra independencia. En esta segunda edición se realizará en siete categorías: Pro, Junior, E1, E2, E3, Máster e Iniciación.

Invitados de lujo

Dentro del grupo de los mejores exponentes de este deporte se encuentra el guatemalteco Diego Ordóñez, quien comenzó su pasión por el motociclismo desde los 11 años de edad y su perseverancia y constancia en el entrenamiento del enduro le permitió ser campeón nacional, participar en diferentes campeonatos centroamericanos y llegar a Houston en el 2005 donde compitió en el AMA de Trial, logrando varios podios.

Una de las cartas colombianas, es el piloto Juan Reyes, quien recientemente conquistó la medalla de oro en el Mundial Six Days de Enduro en Italia. Es el actual campeón nacional, ha sido subcampeón latinoamericano en la categoría E2 y fue el mejor representante del país en la pasada edición del Red Bull Los Andes Colombia en el 2011.

Reyes es uno de los pilotos de mayor renombre dentro del motociclismo nacional. 12 veces campeón nacional de enduro y hare scramble. Comenzó su actividad en el Motocross y Enduro obteniendo títulos regionales y nacionales. En el 2003 hizo su debut en el Enduro Europeo integrando en el campeonato Mundial el Equipo Honda Euroboost Francia. En 2011 se consagró como medallista de oro en la competencia de enduro más importante del planeta: ISDE 2010 celebrado en México, dejando el nombre de Colombia en lo más alto del podio.

De Italia para el mundo

Por su parte, Italia trae a un magnífico exponente, Gioacomo “Red” Redondi, quien desde los 4 años de edad está montando en moto. Sus inicios fueron en el motocross y pasó al Enduro en el 2010 donde demostró su gran talento consiguiendo varios triunfos y consolidándose el año anterior como campeón de Italia y del mundo en el gato EY 125.

A partir de este año, Giacomo compite para el equipo KTM en la categoría Farioli EJ, en el que se explora como ´rider´ de menores de 23 años de edad y está muy ilusionado con venir a Colombia para explorar sus agrestes y fascinantes paisajes.

Entre tanto, México tendrá en Colombia a su mejor piloto, Homero Díaz, quien saltó al estrellato cuando ganó los Seis Días Internacionales de Enduro en Francia en 2001, ha estado invicto en todas las carreras nacionales desde el 2010, es tricampeón nacional en su país y ha ganado el título latinoamericano tres veces.

Diaz corre para el equipo KTM Red Bull, ha ganado varias medallas de oro en Europa, volverá a Colombia a demostrar su talento y su frase predilecta es “Siempre corro con mi número de la suerte: el 87”.

Otro destacado es el piloto británico Jonny Walker, ganador del British Schoolboy Trials Championship en dos ocasiones y finalista hasta los 17 años de edad. Fue el vencedor más joven del trofeo Pinhard Prize, un premio otorgado a los sub-21 considerados los máximos triunfadores.

Ya en su primera temporada completa de enduro, ha logrado magníficas actuaciones en la Copa del Mundo de Indoor Cup, Hell’s Gate y el Campeonato Británico de Enduro, donde suele clasificarse entre los 5 primeros. Hasta ahora también ha subido a 2 podios generales en estas competencias. Su último triunfo fue el primer lugar en el Red Bull Sea to Sky 2013.

email
Anterior

Falcao le dio el empate al Mónaco en la Liga de Francia

Siguiente

Guerreros de Bogotá cayó ante Bambuqueros Utrahuilca 78 a 81