Columna LÍDEROtros

En Toronto, Colombia tendrá que superar lo realizado en Guadalajara dice el presidente del COC

Por Hernando Ayala.

“Ningún mal resultado de Colombia en Toronto 2015 podrá ser justificable. Hemos tenido la preparación suficiente para realizar la participación más competitiva y con mayores logros en la historia de los Juegos Panamericanos” es la convicción que tiene el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, sobre la delegación que representará lo mejor del deporte colombiano en su más importante coyuntura histórica hacia su consolidación como potencia deportiva continental.

“Nuestra participación en Toronto será muy meritoria  y tendrá que superar lo realizado en  Guadalajara hace cuatro años, en 2011.  Llevamos una delegación muy competitiva con 296 atletas, la más numerosa de Colombia en la historia de los juegos panamericanos”, indica el presidente del COC.

“Tuvimos recursos invertidos de manera adecuada, priorizados en una buena preparación.  Con más recursos la preparación hubiese sido más intensa. Pero no debemos fijarnos en lo que faltó  sino en lo que hemos podido realizar y pienso que estamos listos para mejorar lo alcanzado hasta ahora en juegos panamericanos”, expresa el Presidente del organismo rector del sistema deportivo federado asociado en Colombia.

Sobre la proyección de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos,  dice que en Toronto hay 8 deportes clasificatorios a Río 2016, y con el resultado óptimo que allí obtengamos,”estoy seguro rebasaremos el número de 104 competidores clasificados por Colombia que actuaron en Londres 2012″.

(Prensa COC)

email
Anterior

Colombia debuta en Toronto con el Nado Sincronizado

Siguiente

Primer año sin Alfredo Di Stéfano, la leyenda del Real Madrid