AtletismoOtros

En Tunja: Copa Nacional de Cross Country, selectiva al suramericano

Con cinco categorías  se cumplirá la Copa Nacional de Cross Country en la ciudad de Tunja, este domingo 3 de febrero.  El certamen atlético será selectivo al suramericano de la especialidad que se celebrara en Concordia – Argentina el próximo 24 de febrero.

El evento atlético contara con las categorías: infantil (menores de 15 años), menores (16 y 17 años), juvenil (18 y 19 años), mayores (20 a 39 años), y la  máster (más de 40 años). La competencia de la categoría máster será únicamente para corredores  del departamento de Boyacá, según confirmo, Ing. Ricardo Acosta, presidente de la liga de atletismo de Boyacá.

El selectivo nacional, comenzara a las 7:30 de la mañana con la categoría máster, quienes afrontaran 6 kilómetros, y finalizará con la categoría mayores o elite, programada para las 11:30 del día; los varones realizaran 12 kilómetros y las damas 8, en un circuito de 2 kilómetros en grama.

El certamen recreo-deportivo, se realizará en inmediaciones de Pinos de Oriente y Ciudad Jardín en el sector sur-oriental de la ciudad de Tunja. Para llegar al sitio se tienen las siguientes indicaciones:

*Desde Bogotá, se continuará desde el alto El Moral por la Doble calzada (No se ingresa a la ciudad de Tunja). Se toma la vía a Soracá en la intersección entre la doble calzada y la vía a Soracá, transitando por esta un (1) Km., en donde se encuentra la entrada principal a Ciudad Jardín y pinos de Oriente.

*Para los que llegan del norte de la ciudad se toma la avenida oriental (desde la Glorieta) hasta el semáforo de los Hongos ingresando por la vía al Barrio San Francisco, continuando hacía Soracá.

 NOTA: Existen Rutas de Transporte urbano las cuales parten del norte de la ciudad pasando por el centro con destino final “Pinos de Oriente” y “Ciudad Jardín”.

Las inscripciones se recibirán en la Federación Colombiana de Atletismo – Calle 27 A No.25-18, Tel. 2884925, 2878186, Fax 091 2884803 y correo electrónico:  atletismoboyaca@gmail.com y ricardoacosta03@gmail.com

 La Copa Nacional de Cross Country, cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo, Indeportes Boyacá, Alcaldía Mayor de Tunja, Instituto Para la Recreación el Deporte y la Educación Física “IRDET” y la liga de atletismo de Boyacá “Forjando campeones.”.

 

(Prensa liga de atletismo de Boyacá)

email
Anterior

Tucanes se concentra con miras a suramericano de Rugby Sevens

Siguiente

Colombiano Óscar Sánchez lidera el ranking UCI América