CiclismoColumna LÍDEROtros

Entrevista con Rigoberto Urán

Por Fabio Cárdenas.

Luego de subir al podio del Giro de Italia, en la segunda posición, el antioqueño Rigoberto Urán, integrante del equipo Sky, ya se encuentra en su lugar de residencia en España, desde allí comentó sobre cómo vivió día a día su actuación en una de las tres carreras más importantes del mundo.

Fabio Cárdenas: Rigo, felicitaciones y gracias por dejar en alto el nombre del ciclismo colombiano

Rigoberto Urán: Muchas gracias, muy emocionado por el cariño que me ha mostrado la gente, además muy contento por el interés que ha despertado el ciclismo.

FC: ¿Esperaba esta actuación en el Giro de Italia?

RU: Uno siempre entrena para estar bien en las carreras, el ciclismo exige mucha disciplina en todo, a veces se dan las cosas y a veces no por varios factores externos, a medida que van pasando las etapas, uno se da cuenta de que puede llegar a conseguir.

FC: ¿Qué pensamientos tiene sino le hubiese tocado esperar a Bradley Wiggins, su líder del equipo?

RU: La verdad lo que pasó ya pasó y ni hay que mirar atrás, lo único que pensé es que ese día si llego con el grupo, había sido el líder del Giro, lo que significaba mucho para mí, pero las cosas pasan por algo y desde un principio yo estaba consciente de que teníamos que trabajar para Wiggins.

FC: ¿Qué fue lo más difícil en este Giro?

RU: El clima, la nieve, la lluvia, el frio, son condiciones extremas, para los colombianos es muy duro porque la mayoría del tiempo nosotros entrenamos en Colombia y en consecuencia estamos adaptados en esas condiciones.

FC: ¿Tiene algo definido para su futuro?

RU: La verdad no, yo estaba muy concentrado en la carrera, por dicen que he firmado con un equipo, pero nada de eso es cierto, vamos a ver como se dan las cosas y hay que analizar bien las ofertas o si sigo en Sky.

FC: ¿Cómo define el ciclismo?

RU: El ciclismo es de pedalear, es de mucho sacrificio, en el ciclismo no se habla sino se pedalea, todo es relativo, aquí no se promete nada, porque dependen muchos factores externos, la salud, sentirse bien, una caída entre otras, así hay que vivir cada día.

FC: ¿Qué siente al despertar de nuevo la afición de los colombianos en el ciclismo?

RU: Es una gran felicidad, recordar las épocas doradas del ciclismo, cuando los colombianos vivían con mucha pasión este deporte y nuestros ciclistas respondían en Europa consiguiendo diferentes triunfos, ahora es momento de creer en nosotros mismos, saber que hay una nueva generación que quiere ser protagonista en las carreas más importantes y que estoy seguro que las puede conseguir.

(Prensa Fedeciclismo).

 

email
Anterior

Resultados 3ra fecha Campeonato Nacional Sub21 Masculino de Voleibol

Siguiente

Comienzan los Juegos Escolares de Urabá