Eventos EspecialesFútbolOtros

Equidad derrotó al DIM y sumó sus primeros tres puntos

La escuadra capitalina dirigida por Nestor Otero sumó sus primeros tres puntos en la presente temporada.

Fue un partido que en el primer tiempo mostró un ritmo aburrido, en donde el independiente Medellín no lograba pasar con claridad de defensa a ataque y el local tampoco tenía claridad. Ninguno de los dos equipos desbordó y escasamente remató con dirección a portería. Mas bien mostraron cierta dedicación en cumplir con la extrema táctica.

Aunque el  hoy no tan “poderoso de la montaña”, tuvo la pelota en bastantes momentos, fue repetitivo en el pelotazo buscando a los puntas, sin ninguna eficacia.

La única posibilidad clara de gol en el primer período fue para el visitante, que en los minutos de reposición por medio de la pelota quieta pudo encontrar un rebote que dio el arquero Novoa, pero que les fue imposible concretar a todos los hombres que estaban en el área.

Para iniciar la segunda etapa, el DIM envió a la cancha a Cléider Alzate en lugar de Jorge Arias; cambió que le cambió un poco la cara al equipo antioqueño, pues salió decidido a proponer futbol y buscar el marcador, pero en el mejor momento del rojo, al minuto 59, un desborde de Ivan Rivas por la derecha y un posterior centro del mismo, terminó siendo cabeceado por el uruguayo Martin Galaín que se encontraba solo en el area chica y terminó decretando el único gol del partido.

A partir de ese momento, con el marcador desfavorable, el independiente empezó a atacar con mayor vehemencia y una desesperación directamente proporcional al tiempo. Destacamos que corrió bastante peligro en algunas jugadas de contra golpe.

Así La Equidad consiguió sus primeros tres puntos y Medellín quedó relegado a la última posición y a pensar nuevamente en el tema del descenso.

 

 

email
Anterior

Actuación de los futbolistas colombianos en el exterior. Falcao y Jackson marcaron de nuevo

Siguiente

Duelo de líderes en tablas. Cali empató a 2 con el Pasto