FútbolOtros

Equidad vs. Olaya Herrera el domingo por el título Hexagonal del Olaya

Equidad Seguros y Olaya Herrera Oma jugarán el próximo domingo un partido extra para definir el ganador del título del  53 Hexagonal del Olaya, copa Amistad del Sur. En la última fecha Equidad Seguros empató 2-2 con Monserrate, con lo que sumó 7 puntos, los mismos que tiene Olaya Herrera Oma, que perdió por 2 a 0 con Caterpillar Motor. Mientras que Nacional de Eléctricos DC Ferrocarriles superó 2-0 a Maracaneiros Multirepuestos Bosa  y salvo su permanencia en la próxima edición del torneo en la que no estará Monserrate al terminar en el último puesto.

La quinta fecha comenzó con el triunfo de Nacional de Eléctricos que se impuso por 2-0 ante Maracaneiros Multirepuestos Bosa con goles de Anderson Palacios a los 14 minutos y Juan Sebastián Moreno en el minuto 86. De esta manera el conjunto “eléctrico” logra mantener el cupo para el siguiente torneo y Maracaneiros actual campeón, de discreta actuación en esta oportunidad termino jugando con diez jugadores ante la expulsión de Yoimar Mosquera, cuando finalizaba el primer tiempo.

En el segundo juego de la jornada Equidad Seguros, dejo escapar la posibilidad de coronarse campeón del hexagonal al igualar 2-2 con Monserrate que jugó con el fantasma de la baja. Esteban Felipe Castañeda, abrió la cuenta al minuto 4  y Jonathan Guzmán a los 19 minutos  marcaron los goles del conjunto “asegurador”, mientras que para Monserrate anotaron el veterano Andrés Cerquera de tiro penalti a los 45 minutos y el defensor Elkin Cuello a los 85 minutos. Con este resultado Monserrate, quedo en el fondo de la tabla con tan solo tres puntos y no jugara el próximo hexagonal.

En el partido de cierre Olaya Herrera Oma, que se hubiera quedado con el título con tan solo empatar, cayó por 2-0 ante Caterpillar Motor Legrand que fue más agresivo en la cancha y practico un mejor fútbol que el local. Los goles del ganador fueron conseguidos por intermedio de Cristian Dajome a los 24 minutos y Germán González, en tiempo de adición cuando el reloj marcaba el minuto 94.

Según el reglamento, Equidad Seguros y Olaya Herrera Oma al terminar empatados en el primer lugar del torneo con 7 puntos cada uno definirían en un partido extra el titulo de la presente edición el próximo domingo a partir de la una de la tarde.

(Prensa hexagonal del Olaya)

email
Anterior

Canadá, Perú y Venezuela: Rivales de Colombia en 1era fase de la FED CUP

Siguiente

Carrera atlética ciudad de Girardot será en homenaje póstumo a Martín Pabón