AtletismoOtros

Equipo Atletas con Porvenir 2013

El equipo Atletas con Porvenir llega a su décimo año, y la mejor forma de celebrar es con el reforzamiento de todo su programa deportivo, técnico, logístico y científico, con la principal vinculación de seis atletas que vienen figurando en los primeros lugares de la ruta, la pista y el cross country nacional.

El equipo 2013 está conformado por los atletas Diego Colorado, William Naranjo, Jasón Gutiérrez y Miguel Amador, quienes continúan del proyecto 2012.

Los nuevos integrantes son el bogotano Mauricio González de 24 años, reciente campeón de Juegos Deportivos Nacionales en 5.000 metros, Jefferson Peña de Boyacá y John Tello de Bogotá retornan a Porvenir, el equipo insignia del atletismo nacional, cargados de más experiencia y con la firme convicción de foguearse internacionalmente para alcanzar un mejor nivel deportivo.

Luego de un exhaustivo análisis por parte del grupo técnico de la escuadra Atletas con Porvenir acerca del nivel deportivo colombiano en la rama femenina y conjuntamente con la Asociación Correcaminos de Colombia, se tomó la decisión de reunir un grupo de las mejores exponentes del atletismo de pista y ruta femenino.

El grupo Porvenir entre las damas será encabezado para este 2013 por Yolanda Caballero, dueña de la mejor marca de maratón suramericana en Down Hill, según la Consudatle, con tiempo de 2 horas, 26 minutos y 17 segundos en Boston 2011 y Carolina Tabares, medallista de oro en 5.000 y 10.000 metros de Juegos Deportivos Nacionales.

Carolina Tabares, medallista de oro en 5.000 y 10.000 metros de Juegos Deportivos Nacionales, actual campeona de las medias maratones de Medellín y Palmira es la cuota antioqueña en el lote femenino de Porvenir.

Así mismo, la bogotana Ángela Figueroa, reciente campeona nacional de Cross Country y de la Carrera Internacional de Girardot, sumará su experiencia en los 3.000 metros con obstáculos y la ruta en general, para llevar a Porvenir, por un año más, a lo más alto del podio.

La experiencia de hombres y mujeres llenos de kilometraje internacional dando con sus zancadas y sudor realce a la bandera tricolor, la continuidad del grupo médico y administrativo y un mayor calendario nacional e internacional, le dan mucho más solidez a este, que antes que un equipo, es un compromiso de la empresa privada con la juventud colombiana y un proceso lleno de creencia en que los resultados se dan cuando hay trabajo y compromiso.

El equipo nacional ATLETAS CON PORVENIR continua creciendo en lo técnico, lo médico, lo logístico y en su ambición, pero lo que es más importante, sigue creciendo el respaldo de Porvenir S.A., en el país, en sus deportistas, en el atletismo.

(Prensa Atletas con Porvenir)

email
Anterior

Qué es el espíritu del Rugby

Siguiente

Programación cuarta fecha Liga Postobon