OtrosPolideportivo

Equipo colombiano, por el oro ante Estados Unidos en el tiro con arco

Una semifinal de infarto protagonizaron las arqueras colombianas Alejandra Usquiano, Sara López y Aura María Bravo, quienes enfrentaron al equipo de Italia al que finalmente vencieron por 228-227.

Ambos conjuntos “guardaron” el resultado hasta el final para darle suspenso y emoción al público. Finalmente, luego de un abrazo entre equipos llegó la celebración colombiana.

Las chicas ven así una recompensa a todo su esfuerzo, el mismo que se vio frustrado en esta modalidad pero en la competencia individual.

Sobre el paso a la final, Alejandra Usquiano manifestó: “Colombia se ha caracterizado por tener un equipo fuerte. Cada una de nosotras pone los granitos de arena de talento, de ganas, de juventud, de corazón. Eso, muchos equipos no lo pueden tener. Cuando es Colombia, olvidamos lo duro que competimos por nuestros departamentos, las tres nos unimos por un solo objetivo que es llevar la bandera del país adelante, pensar en el equipo como tal y llevar muy en alto el nombre de Colombia“.

“Respecto a esta final a donde hemos llegado, vemos que todos los equipos son fuertes. Si acaso alguno da el mínimo chance, cualquiera puede ganar. La idea es estar siempre fuertes y aunque con Estados Unidos se espera que esté siempre en la final, ya hemos estado frente a ellos en otras ocasiones y les hemos ganado, entonces sería el de este sábado otro “versus” más, y es algo muy bonito que se disfruta hasta el final”.

Aura María Bravo por su parte dijo: “Estamos muy contentas con el resultado. Todas sabemos que equipos es otra competencia, que somos fuertes y que tenemos una gran ventaja, estamos en casa. Este sábado va a ser un día interesante. Estados Unidos es un rival muy fuerte a vencer, por lo que nos verán disparando con todas las ganas del mundo para lograr lo que tanto queremos: ser campeonas”.

En la rama femenina, modalidad de recurvo, las niñas de Colombia cayeron en octavos de final. Y los hombres, en las dos modalidades, también fueron eliminados.

La sorpresa del día en la competencia de equipos, modalidad de recurvo, fue la eliminación de las coreanas, súper favoritas, quienes cayeron frente a China por 5-4. La final en esta modalidad la disputarán las chinas frente a Alemania, que venció a México también en un gran partido.

Los varones

Corea vs India, y Estados Unidos vs Holanda son las dos finales por equipos, rama masculina, en recurvo y compuesto, respetivamente.

En recurvo varones, Corea avanzó hasta la final luego de vencer a México y a Estados Unidos. India, por su parte, accedió a la disputa del título luego de vencer en cuartos a España y a China.

En compuesto masculino, Estados Unidos llegó luego de ganar a Turquía y a Italia. Holanda, entre tanto, venció a Brasil y luego a México.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Santa Fe ya tiene nuevo director técnico

Siguiente

De las tribunas a la canchas por parte de la mujeres