OtrosPolideportivo

Equipo de arco compuesto femenino también se metió en la final de la Copa mundo en Turquía.

Mejor no pueden ser las noticias para el tiro con arco colombiano. A la excelente presentación de la arquera Sara López, quien disputará este sábado la final individual del arco compuesto en la Copa Mundo de Antalya Turquía, se suma otra final más con el equipo femenino de arco compuesto integrado por Sara, Alejandra Usquiano y Maja Marcen. Ellas disputarán la segunda final para nuestro país, en un hecho histórico sin precedentes en esta disciplina deportiva.

 

El equipo femenino de arco compuesto colombiano demostró en Antalya que está para grandes retos y que su preparación para ser protagonista en la Copa Mundo Medellín 2013 y los Juegos Mundiales en Cali, va por buen camino. El nuevo record nacional que impusieron con 233 puntos,  superando el 227 que tenían desde el 2011 Maja Marcen, Alejandra Usquiano e Isabel Serna, confirma que el trabajo y el talento permiten soñar con un alto protagonismo en las dos competencias internacionales venideras en nuestro país.

En octavos las tres colombianas le ganaron al equipo iraní 224-215. Colombia se había clasificado octava antes de los enfrentamientos directos, entre los 14 equipos que asisten a la Copa Mundo. Lo mejor estaba por venir, pues  las niñas colombianas tenían enfrente al equipo coreano, la gran potencia mundial del arco en sus dos modalidades. Era un enfrentamiento superlativo y las arqueras de nuestro país demostraron todo su talento tras ganar 227-225 en un hecho descomunal. Una página dorada para el tiro con arco colombiano se escribe en Turquía. Colombia venció a la potencia de este deporte y por eso reseñamos los parciales, donde en los últimos instantes de la competencia las colombianas demostraron temple y aspiraciones sin límites. 55-55, 55-56, 60-58 y 57-56, de infarto fue esta competencia ante las coreanas. Una victoria digna para ganar un tiquete a una semifinal de Copa Mundo.

 

Después de Corea, la siguiente potencia por excelencia en el arco compuesto femenino del mundo es Rusia, y ese fue el siguiente equipo que enfrentó Colombia para disputar el paso a la final. Todos los adjetivos se quedan cortos para describir lo que ocurre con este equipo colombiano en Turquía. Con la moral en alto luego de vencer a Corea, Sara, Alejandra y Maja ganaron con un puntaje excepcional! 233 puntos, nuevo record nacional y tiquete por primera vez a una final de Copa Mundo con el equipo femenino de arco compuesto colombiano. 233-225 sobre Rusia con unos parciales casi perfectos para las nuestras. 58-54,58-58, 58-54 y 59-59, no bajaron la guardia en ningún momento y el nivel de concentración fue extremo. En Turquía el arco colombiano es la sorpresa después de semejantes hazañas en el arco compuesto femenino, donde nuestro país disputará las dos finales sábado en individual y domingo en equipos.

 

Estados Unidos venció a Francia 227-221 y será el rival de Colombia el próximo domingo. Las norteamericanas no serán un rival fácil ya que en el camino dejaron a Australia con un alto puntaje de 235 y luego vencieron a las fuertes mexicanas con puntaje de 231 puntos.

La familia del Tiro con Arco en el mundo ya conocía de Colombia por sus dos participaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres. Por sus medallas en Juegos Panamericanos, de oro en Rio 2007 y de Bronce en Guadalajara 2011. Por su medalla de bronce en los Mundiales de Ulsan Corea en el 2009 y sobre todo por ser un país con gran desarrollo en el área americana. Pero con los excelentes resultados en la Copa Mundo de Turquía, se enciende más el fuego de la esperanza para ver al arco colombiano en la primera plana de cada cita orbital. Antes los grandes progresos eran en el arco recurvo olímpico, donde se mantiene una alta expectativa deportiva, ahora la Federación de Arqueros de Colombia demuestra su buen trabajo en el arco compuesto.

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

El TC 2000 este sábado en Tocancipá

Siguiente

Medellín será sede del Campeonato Mundial de Bicicross en 2016