CiclismoOtros

Equipo de ciclismo 4-72 Colombia en la Vuelta a Asturias

 

Entre sábado 11 y  domingo 12 de mayo, se disputará en tierras españolas la Vuela a Asturias sobre 156.8 kilómetros.  Carrera europea que cuenta con alrededor de 113 corredores y  reúne escuadras de gran categoría a nivel mundial, como Movistar Team, Euskaltel, Caja Rural, el 4-72 Colombia  que en las últimas semanas, se ha robado la atención de los medios internacionales.


La nómina  del equipo 4-72 Colombia estará compuesta exclusivamente por  corredores sub 23, Daniel Durango, Juan Chamorro, Ever rivera, Yean Rodríguez, Juan Diego Quintero, Diego Ochoa, Heiner Parra y Nicolás Paredes.

Los corredores se encuentran en muy buena condición, luego de la semana de acoplamiento al horario europeo.  El proceso de reconocimiento y entrenamiento previo de la carrera ha concluido de la mejor forma y los ocho pedalistas colombianos reconocieron las dos etapas de la Vuelta a Asturias. Ya se encuentran a punto para enfrentar este gran reto.

El objetivo del equipo y de Luis Fernando Saldarriaga es estar arriba en las posiciones de la carrera, teniendo en cuenta que la competencia incluye equipos y corredores de suma importancia. La confianza del 4-72 Colombia está puesta en sus jóvenes y talentosos corredores, que se encuentran llenos de  ilusión y buenas condiciones deportivas.


El perfil de la primera etapa en la Vuelta a Asturias, transcurrirá por el sur de la comunidad asturiana, recorrerá fracciones de la capital de Oviedo, pasando por cuatro puertos de montaña muy importantes que podrán favorecer a los corredores del equipo 4-72 Colombia.
El domingo es el Clásico final en el Alto del Naranco, montaña que preside a Oviedo. Esta fracción que pondrá a prueba la condición de los corredores por el desgaste previo de la primera etapa y los repechos de la segunda.

Características de la primera etapa

Lugar de salida: Oviedo
Lugar de llegada: Pola de Lena
Distancia: 156,8 kilómetros
Hora de salida: 13:25 hora España (6:25 a.m hora colombiana)

Premios de montaña:

–    Alto de la Cobertoria km 60,6 1ª categoría.
–    Alto del Tenebredo km 92,6  2ª categoría.
–    Alto de Cuchu Puercu- Collau de Espines km 127,2 1ª categoría.
–    Carabanzo km 150,6  3ª categoría.

Metas volantes:Villallana 48,5 y La Vega Riosa 114,6 kms.

(Prensa Equipo de ciclismo 4-72 Colombia)

email
Anterior

Fútbol, próstata y frases célebres

Siguiente

Hacia el alto rendimiento acuático