OtrosTenis

Equipo femenino de Colombia 14 años venció a Chile 3- 0 en Suramericano de Lima

Luego de que el equipo masculino de Colombia debutara el pasado lunes con éxito en el Suramericano de 14 añosm, que se disputa en la capital peruana. Este martes, las damas no se quedaron atrás: derrotaron 3- 0 a Chile en una excelente actuación.

Emiliana Arango venció a Fernanda Labraña 6- 1 y 6- 1. Luego, en el segundo partido de singles, Sofía Múnera  derrotó a Alexandra Morales 6- 1 y 6- 4. Y en el dobles, Arango y Múnera doblegaron a Labraña y a Morales, 6- 2 y 6- 2.

Este miércoles las chicas juegan contra Argentina. Chile, Bolivia y Brasil completan el Grupo A. En el grupo B está Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. Este equipo está capitaneado por Wilson Rincón, y tiene a Valentina González entre sus aces de espadas. 

Por su parte, el equipo masculino capitaneado por José David Rodríguez, que derrotó a Ecuador en una confrontación dramática, ahora se enfrentará con Brasil. Colombia comparte el Grupo B con Chile, Venezuela y Ecuador. El grupo A está integrado por Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Este Campeonato Suramericano otorga cupos al Mundial de la categoría en República Checa. Da tres plazas para los hombres y dos para las mujeres (al quedar un equipo de la región en el último lugar del Mundial de 2012 perdió un cupo).

(Prensa fedecoltenis)

email
Anterior

D’Martin recibe a Sanpas, jueves 8 p.m.

Siguiente

Vicente del Bosque en ‘Foro Marca’: Colombia y España, rumbo al mundial de Brasil