OtrosTenis

Equipo femenino de Colombia sigue triunfando en el Suramericano de tenis 14 años

 

En la jornada de este jueves en el Campeonato Suramericano de 14 años, en Lima, Perú, el equipo femenino nacional sigue su paso firme hacia la meta. Capitaneados por Wilson Rincón, derrotaron sólidamente a Bolivia 3- 0. A primer turno Valentina González derrotó a Flavia Gutiérrez 6- 1 y 6- 4. Luego, Sofía Múnera hizo lo propio contra Daniela La Fuente, 6- 3 y 6- 1. Y en el partido de dobles, Múnera y Emiliana Arango doblegaron a Daniela La Fuente y Moira Miranda, 6- 0 y 6- 2.

Este viernes las chicas van contra Brasil. Si ganan, jugarán por el título suramericano contra el mejor del otro grupo, el Grupo B, y además obtendrán el cupo al Mundial de la categoría en República Checa.

Por su parte, en la rama masculina, Colombia, bajo la capitanía de José David Rodríguez, no pudo contra Chile y cayó 0- 3. Sergio Luis Hernández ante Felipe Escalona 4- 6 y 4- 6. Después, Alejandro Peña ante Matías Soto, 0- 6 y 2- 6. Y en dobles, Frazier Rengifo en dupla con Hernández, cayeron ante Escalona y Matías Soto, 0- 6 y 3- 6. Igual, a pesar de la derrota, es rescatable y merotirio el espíritu combativo que han mostrado los muchachos en sus confrontación.

Este viernes el equipo masculino se medirá a Venezuela.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

Juliana Murcia marcha 19, Eileen Vargas 77, en el Symetra Classic

Siguiente

Programación fecha 10 Liga Argos Futsal