OtrosTenis

Equipo masculino sub-16 de Colombia, clasifica al Campeonato Mundial de tenis

La victoria de Perú sobre el representativo de Paraguay, en la cuarta jornada del Torneo Suramericano Sub 16 de Pereira, le permite a la Selección Colombia masculina, clasificarse, de manera anticipada, al Campeonato Mundial de Madrid, España, programado para el mes de septiembre.

Un equipo masculino Sub 16, regresa a una cita orbital, después de once años. Precisamente, la última participación colombiana, data del año 2004, en Barcelona, España. El grupo estaba conformado por Santiago Giraldo, y los antioqueños Thomas Estrada y Sebastián Gallego, dirigidos por Ignacio Arroyave.

El combinado colombiano, que integran el antioqueño Sergio Luis Hernández, y los vallecaucanos Nicolás Mejía y Alejandro Hoyos, se aseguró un puesto entre los mejores 16 equipos del mundo, gracias a tres victorias consecutivas, ante Perú, Bolivia, y el favorito Brasil.

Ahora, el objetivo de los dirigidos por Juan Felipe Mateus, es terminar como invictos del Grupo B, en su confrontación de este viernes, ante Paraguay, y después pensar en la gran final, a jugarse el sábado 25 de abril, ante el ganador de Argentina y Chile.

En la historia de los Campeonatos Mundiales Juveniles, son nueve jugadores, el aporte del tenis antioqueño a las selecciones Colombia. En esta lista figuran nombres como el de Carolina Escamilla, Juanita Muñoz, Yuliana Monroy, Valentina González, Emiliana Arango, Thomas Estrada, Sebastián Gallego, Juan Martín Ramírez, y ahora, “Checho” Hernández.

Las damas, en busca del cupo directo al Mundial
Tres victorias consecutivas, suman las dirigidas por Catalina Castaño, en esta Eliminatoria Mundialista, que se cumple en el Club Campestre de la capital risaraldense.

Sofía Múnera, María Camila Osorio y Laura Rico vencieron en las jornadas previas a Paraguay y Uruguay y hoy a Ecuador, con un categórico 3-0, con triunfos en sencillos de Osorio sobre Manuela Albán 6/1 6/2, y Múnera sobre Mikaela Molina 6/4 6/3, y en dobles, Osorio y Múnera ante Molina y Gabriela Ceballos 6/0 6/3.

El equipo femenino se prepara para definir este viernes, el primer lugar del Grupo, y por ende, el tiquete directo al Mundial, ante el representativo argentino, en la confrontación más atractiva del día.

(Prensa LAT)

email
Anterior

Real Bucaramanga, semifinalista de la Copa Libertadores Futsal zona norte

Siguiente

Otras tres de plata ganó Colombia en el Sudamericano juvenil de nado sincronizado